Avila

Un joven jabalí se convierte en el inesperado compañero de montería de un cazador toledano

El rayón permaneció junto al montero gran parte de la cacería para luego perderse en un monte cercano a la postura.


  rayón de jabalí acompaña a cazador en montería
rayón de jabalí acompaña a cazador en montería

No se limitó únicamente a quedarse junto al cazador. Antes de abandonar al montero, se bañó en una charca situada a pocos metros del puesto de cierre que ocupaba el toledano.

Comparte un puesto de montería con un joven jabalí

Un cazador vivió un hecho insólito en una montería celebrada a finales de noviembre en una finca abierta de dehesa y monte de jara situada en el Valle del Tiétar, ubicado al sur de la comunidad de Castilla y León, al sur de la provincia de Ávila y al sur, también, de la Cordillera Central, en la parte correspondiente a la Sierra de Gredos.

Un rayón que se había despistado de su madre se presentó frente al puesto de cierre que le había tocado en suerte en el sorteo previo a la celebración de la montería.

Se limitó a grabar al rayón de jabalí

El cazador con buen criterio no disparó al joven ejemplar. Lo que no esperaba el montero es que el jabalí se dirigiera al puesto que ocupaba Dani. Allí permaneció gran parte de la montería haciéndole compañía. Una vez pasaron los perros por la parte de la mancha situada junto a la armada de cierre que ocupaba el montero el rayón se dirigió a un monte de jara próximo a la postura.

Antes de despedirse del cazador, se dio un buen baño en una baña que había cercana a la postura. Ver para creer.

Un apasionado de la caza y de los podencos

El cazador que ha enviado estas sorprendentes imágenes a la redacción de Club de Caza es propietario de un perfil de Instagram en el que comparte vídeos y fotogramas tanto de caza menor como de caza mayor llamado Podencos Ibéricos.

No te lo pierdas

Un cazador salva la vida de un rayón con escasos días de vida que había sido herido por el disparo de un furtivo

El furtivismo es una lacra que asola nuestros campos. No entienden de vedas ni tienen ningún tipo de escrúpulo para abatir todo animal que se cruce en su camino. Pero los cazadores hacen todo lo que pueden para luchar contra los ilegales y sus acciones.

Pulsa en la imagen para más información:

¿Cuántos rayones siguen a esta hembra de jabalí?

Casi imposible contarlos, pero son muchísimos las crías de jabalí que siguen a la hembra que recoge este vídeo. La mejor defensa de estas crías de pocos días de edad pegarse a la hembra que dirige a la piara.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un descarado jabalí se presenta en el plantel de una montería

A plena luz del día y con todos los cazadores allí presentes el jabalí acudió a la zona a buscar comida sin reparo alguno.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad