Actualidad

Vídeo

No creerás cómo se esconde esta liebre de los perros que la rastrean

La liebre se tiende en el suelo. Mantiene las orejas erguidas para escuchar lo que sucede a su alrededor. De repente, se vuelve, se arrastra por el suelo y queda totalmente inmóvil.

11/01/2022 11:07:57 | Antonio López Espada | Archivado en:  Liebre.

liebre esconde de perros de caza

Comparte esta noticia!

Los sabuesos italianos trabajan el rastro de la liebre. Su desempeño hasta el momento es brillante, puesto que han sido capaces de seguirle los pasos hasta el mismo lugar donde la rabona ha decidido detenerse.

El recurso de una liebre muy lista

Quizás esté muy cansada, puesto que estas persecuciones pueden prolongarse durante muchas horas. Su mayor velocidad no le sirve de mucho ante oponentes incansables que son capaces de detectar sus pasos a través de las señales de olor que dejan sus patas.

Como dignos descendientes de los primitivos sabuesos egipcios, el olfato de estos rastreadores es prácticamente infalible. Pero estas imágenes se convierten en un duro golpe para la raza. Uno de los ejemplares pasa por encima del agazapado animal.

Retomar el rastro, una gran virtud de estos perros

El vídeo también nos sirve para contemplar una de las acciones más valoradas en estos perros. Cuando el rastro de su presa concluye, vuelven sobre sus pasos para escudriñarlo y comprobar que la liebre no ha girado en algún momento, si ha vuelto por el mismo camino o si ha saltado para despistarlos y huir en otra dirección.

El desconcierto de los perros es total al volver al mismo punto donde la liebre sigue tumbada. Ahí acaban las emanaciones y no saben resolver el entuerto en el que los ha metido la rabona.

Finalmente, uno de los canes consigue seguir el rastro al milímetro hasta llegar a poca distancia de su presa. Es cuando la liebre se siente descubierta y arranca a correr.

Los interminables recursos de la liebre para despistar a los que la persiguen

Estamos ante uno de los animales más inteligentes a la hora de dejar atrás a sus perseguidores. Las liebres hacen gala de una gran cantidad de ocurrentes y eficaces recursos que puedes ver en los siguientes enlaces.

Una liebre se burla magistralmente de un perro de caza que sigue su rastro

Es perseguida por un perro de caza. Este Beagle sigue su rastro, pero no cuenta con un gran recurso del que hace gala la liebre. No te pierdas este sorprendente vídeo.

Pulsa en la imagen para más información:

liebre se esconde en camino para engañar a perro de rastro

No creerás lo que hace la liebre al percatarse de la presencia del cazador

La liebre que es perseguida por los perros a corta distancia se dirige hacia el lugar donde se encuentra apostado el cazador al percatarse de su presencia y de la una de sus perros que probablemente sea un cachorro toma una decisión que te sorprenderá.

Pulsa en la imagen para saber más:

Una liebre se ríe de unos perros de caza en su misma cara

La habilidad de esta liebre para ‘regatear’ a los perros de caza que la intentan atrapar es magistral. Sobre unas vías de tren les deja atrás una y otra vez, librándose de todas las tentativas de los canes de cerrarle el paso.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Liebre se ríe de los perros de caza

Gran suerte la de este cazador, que graba en primera fila la persecución de estos perros a una rápida liebre

Un perro se acerca latiendo repetidamente. Escuchándole sabemos que está persiguiendo a la liebre, que aparece de repente en escena y cruza a escasa distancia de quien lo graba todo.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.