Así será la manifestación de cazadores y mundo rural del 23 de enero

Coordinada por Alma Rural, congregará al mundo rural y a parte de los cazadores en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Alma Rural manifestación 23 enero 2021 Madrid

La organización de la manifestación en defensa del mundo rural y sus actividades asegura que el acto de protesta será multitudinario. Han publicado las asociaciones que han confirmado su asistencia y que representan a más de dos millones de personas del rural.

El próximo 23 de enero, Madrid recibirá a profesionales del mundo rural, a cazadores, pescadores, asociaciones, plataformas y colectivos que representan a más de dos millones de personas que van a defender su forma de vida.

Contará, además, con sectores y agrupaciones afectados por la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales, como tiendas de mascotas o criadores de animales de compañía.

Arrancará a las 11 horas en la plaza de San Juan de la Cruz

La manifestación se iniciará el día 23 de enero a las 11 horas con la lectura de manifiestos y reivindicaciones. Será en la plaza de San Juan de la Cruz. A partir de ahí, comenzará la marcha, que finalizará en la zona de Atocha, sobre las 16 horas.

El acto se ha convocado como protesta por la situación que sufre el mundo rural y sus actividades, especialmente las labores desarrolladas por el sector primario. La manifestación, que se desarrollará por el Paseo de la Castellana, está apoyada por asociaciones, plataformas y colectivos ligados al rural que buscan una solución urgente a los ataques que vienen sufriendo, y contará, además, con los sectores y agrupaciones afectados por la futura Ley de Protección y Derechos de los Animales.

El mundo rural se encuentra en una situación insostenible, atacado de forma sistemática por intereses económicos e ideológicos que ponen en peligro la subsistencia del sector primario en España. Para concienciar a la sociedad sobre la crisis y los ataques desde distintos frentes que vienen soportando el campo y sus gentes, Alma Rural invita a todos los colectivos que estén pasando por esta situación tan complicada, a que se unan a la manifestación del 23 de enero de 2022, para dar visibilidad a sus problemas.