Galicia

Les dejan animales muertos en la puerta, pintadas con amenazas y les lanzan cohetes: ataques contra la junta directiva de una sociedad de caza

Todo comenzó tras la finalización del proceso electoral, celebrado en esta asociación y al que concurrieron dos candidaturas. Una vez concluido el mismo, los incidentes, amenazas e incluso actos delictivos no han dejado de sucederse en contra de la lista ganadora.

Amenazas a sociedad de cazadores gallega

“De película” protagonizada por la mismísima Cosa Nostra, más conocida como mafia siciliana, puede calificarse la situación que están sufriendo los miembros de la junta directiva de la Sociedad de Caza del Ayuntamiento de Meis, en Pontevedra.

Restos de jabalí dejados en la puerta de la vivienda de un miembro de la junta directiva de la sociedad de cazadores.

Amenazas de muerte

Llamadas telefónicas a altas horas de la madrugada con amenazas de muerte, pintadas insultantes en edificios y muros de la localidad, ruedas de vehículos cortadas, vísceras y restos de jabalí arrojados a la puerta de sus casas o incluso el lanzamiento, más allá de la media noche, de artefactos pirotécnicos de gran potencia contra las viviendas de los directivos. Estos son algunos de los actos vandálicos que vienen sufriendo los dirigentes tras su victoria en las urnas.

Pintada en la casa de uno de los cazadores afectados por los actos vandálicos.

Denunciados a las autoridades

Dada la gravedad de los hechos, que en algunos casos podrían incluso ser constitutivos de delito, la situación ha sido denunciada ante la Guardia Civil, que ya ha puesto en marcha los medios para identificar y poner a disposición de la justicia al autor o autores y a cómplices de estos brutales y desproporcionados ataques.

Otra pintada con amenazas contra los cazadores.

«No conseguirán que abandonemos»

Desde la junta directiva lamentan la falta de argumentos, así como la poca dignidad de quienes no son capaces de aceptar las normas democráticas e intentan amedrentar y boicotear a los miembros electos de la asociación, que cuentan, como así lo reflejaron las urnas, con el respaldo de la amplia mayoría de los socios de la entidad cinegética.

“Si lo que buscan con estos ataques y salvajismo es que abandonemos la dirección de la asociación, no lo van a conseguir”, declaran desde la Sociedad de Caza de Meis.