Actualidad

En vídeo

Tras las becadas del día de Reyes

Un cazador gallego celebra el día de reyes cazando becadas junto a sus perros de la raza setter inglés. Acompañamos a nuestro colaborador habitual en este apasionante día de caza en los bosques gallegos.

07/01/2022 18:00:01 | Javier Fernández | Archivado en:  BecadaPerrosSetter.

Tres becadas, tres setters, tres reyes magos

Comparte esta noticia!

El becadero graba en primera persona el espectacular trabajo de sus perros de muestra. Si te gusta la caza con perro, tienes que ver este vídeo en el que el cazador abate tres arceas después de ser mostradas por sus setters ingleses.

Caza de becada con setter inglés

Los protagonistas de este día de caza son Juan Carlos Basanta, vecino del municipio lucense de O Vicedo, y sus perros de la raza setter inglés de nombre Xesta,Assia, Eyra y Lula de Quercus Setter. El cazador una vez recuperado de una enfermedad que lo mermó físicamente las últimas semanas por fin pudo volver a ir de caza.


Juan Carlos Basanta con las becadas abatidas el día de Reyes.

El jueves se despertó bien temprano para dirigirse a uno de sus cazaderos habituales para la becada. Tenía la intención de no prolongar en exceso la jornada y así lo hizo, a mediodía se encontraba en casa junto a su familia para disfrutar de un almuerzo familiar. Lo que no esperaba el cazador era abatir tres becadas gracias al trabajo de sus setters. Los canes consiguen localizar y mostrar a las becadas en la espesura. La pericia del becadero a lo de hora de ubicarse y acometer los disparos hizo el resto.


El mágico momento en el que los setters detienen el tiempo ante la inminente arrancada en cuelo de la becada.

Tres lances a becada con perros de muestra

La primera arcea fue mostrada por Assia de Quercus Setter en un eucaliptal. El ave fue abatida por Juan Carlos de un certero disparo. A pocos metros de esta se encontraba otra sorda que no pudo pasar desapercibida al portentoso olfato de Assia. La becada intentó despistar a la perra apeonando entre las zarzas, pero la maestría del can impidió que escapara. Alzó el vuelo entre la vegetación. Este hecho dificultó la ejecución del disparo.

El becadero pensó en un primer momento que había errado el lance, pero el hecho de no ver a la arcea continuar el vuelo entre los árboles le hizo pensar que los plomos habían derribado a la pieza. Los perros lograron recuperar a la arcea abatida.

Una tercera becada

La tercera becada de la jornada fue mostrada por Eyra de Quercus Setter después de ser detectado su rastro por Xesta. El cazador abatió el ave poniendo un brillante colofón a su primera jornada de caza del año 2022.

No te lo pierdas

Precioso lance de caza ante una becada con setter inglés

El cazador graba en primera persona este espectacular lance becadero tras un gran trabajo de sus perros de muestra. Si te gusta la caza con perro, tienes que ver este vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

Así encuentra una becada mientras entrena a su perro para cazar perdices

Este setter inglés da con una becada cuando se encontraba en medio del campo entrenando para aprender a cazar perdices. Un premio a su trabajo que su propietario nunca olvidará.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Una becada mientras entrena al perro de caza

Un precioso lance de caza de la becada con setter inglés

El perro busca por delante del cazador. Este sabe que sigue la pista de la escurridiza becada. Finalmente, la muestra lo detiene todo y propicia un apasionante lance grabado en este vídeo.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de becada con perros

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.