Galicia

Grandes capturas de pesca: truchas, lubinas, lucios a spinning ultraligero

Un pescador gallego comparte las imágenes de las mayores capturas que ha logrado el pasado año. El gran mérito de estas capturas es el equipo utilizado de spinning ultraligero.

Pesca continental lucios truchas barbos lubinas

Entre los peces con los que se ha enfrentado en el año 2021 practicando el spinning ultraligero, modalidad de pesca extrema, apta únicamente para experimentados y aguerridos pescadores adictos a las emociones fuertes, se encuentran barbos, luciopercas, lucios, truchas y lubinas.

Una pesca de poder a poder

Alex Cedeira es un pescador coruñés de la localidad de Betanzos. Su pasión por la pesca no tiene freno ni límites. Practica la pesca tanto en aguas continentales como marinas a spinning con equipo ultraligero.

En este artículo te mostramos algunas de sus capturas más relevantes esta temporada y el equipo utilizado.

Barbo.

Captura un barbo de 3,5 kilos

El pez fue pescado en aguas de un pantano zamorano después de más de 5 minutos de dura lucha en los que se sucedieron las carreras y arrancadas. Según el pescador, se trata de una de las especies más potentes en relación a su tamaño de las que habitan las aguas españolas.

El equipo utilizado para su pesca era una caña de la marca Graphiteleader Nuovo Tiro con una acción de 4-22 g y un carrete de la marca Shimano Vanquish 2500 SHG que portaba un sedal trenzado Sunline Adv de 0,8 mm. El pez fue devuelto al agua una vez pesado.

Lucioperca.

Una lucioperca de 6 kilos

La lucioperca es una especie incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, aprobado por Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto. El pecador capturó al depredador en el mes de septiembre con un equipo compuesto por una caña de la marca Graphiteleader Silverado Prototype con una acción de 3-15 g y el mismo carrete utilizó para pescar el barbo.

Un lucio de 5 kilos sucumbe a su señuelo

El lucio es un pez de agua dulce que se introdujo desde Francia en 1949 con fines de pesca deportiva y que ha colonizado las aguas españolas. Se trata de una especie depredadora que ha reducido considerablemente casi todas nuestras especies autóctonas, al no tener otro depredador que reduzca su población.

El pescador venció al gran pez después de 4 minutos de batalla. El equipo utilizado en esta ocasión era una caña de la marca Graphiteleader Nuovo Tiro con una acción de 4-22g y un carrete Shimano Vanquish 2500 SHG. El fondo de línea era de Fluorocarbono de la marca Sunline Black Stream de 0,26 mm.

Lubinas.

Dos lubinas de 6 y 4 kilos con equipo ultraligero

El equipo utilizado para la pesca de ambos róbalos era una caña de la marca Graphiteleader Silverado Prototype 762 ml de 2,29 metros y una acción de 3-15 g y un carrete de la marca Shimano Vanquish 2500 SHG. Los señuelos eran un BassDay SPM 110, unido a un bajo de línea Sunline Siglon Black Stream de 0.26mm, y un vinilo de la marca Bait Breath T.T. Shad 4" que iba unido al hilo trenzado de 0,12 mm Sunline Siglon ADV de la bobina de su carrete Shimano modelo Vanquish 2500 SHG por un fondo de línea Sunline Siglon Black Stream de 0.26mm.

No te pierdas los artículos que cuentan ambas capturas

Pesca una lubina de 6 kilos en spinning ultraligero

Esta modalidad de pesca, sólo apta para experimentados pescadores adictos a las emociones fuertes, requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a grandes peces. Peces como esta espectacular lubina de 6 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pesca de grandes lubinas en la espuma a spinning ultraligero

Un pescador gallego ha pescado una lubina de más de 4 kilos. El gran mérito de esta captura es el equipo utilizado de spinning ultraligero. Este tipo de pesca requiere de gran pericia y habilidad para poder vencer a grandes peces.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Trucha arcoiris.

Pesca una impresionante trucha de 6 kilos

A finales del mes de abril, con la apertura de la veda de la temporada de la trucha en Galicia, el pescador decidió ir a pescar al embalse de Abegondo-Cecebre, en la confluencia de los ríos Barcés y Mero, que fue construido en 1975 para abastecer a la ciudad de La Coruña.

Pulsa en la siguiente imagen y disfruta del vídeo de la monstruosa trucha

Puedes conocer más de este pescador y sus días de caña y pesca en mar y agua dulce en su canal de YouTube, Alex Cedeira.