Vídeo

Este cazador falla el primer disparo a un jabalí, pero resuelve el lance con un segundo tiro perfecto

El jabalí salió del monte a toda velocidad por lo que el cazador no pudo asegurar el primer disparo y utilizar un rifle de cerrojo dificulta la situación.


  lance jabalí montería
lance jabalí montería

Estas imágenes son el claro ejemplo de que en muchas ocasiones la concentración del segundo disparo tras fallar un primero, dejan lances de infarto como este. El cazador se encontraba en su postura, el monte tras él y de frente un tiradero amplio que le permite repetir el disparo en varias ocasiones hasta poder abatir la pieza.

Gracias a su reacción y a la concentración con la que disparó la segunda vez, el cazador logró abatir este jabalí que parecía llevar bastante prisa. El mérito del lance pertenece al cazador la_team_gersoise en un vídeo que se ha hecho público en la cuenta de Instagram de sauenhammer. No te pierdas las imágenes.

Corrección del segundo disparo

El jabalí salió del monte a una velocidad considerable. Tanto el animal como el cazador sabían que el hecho de que fuese un terreno despejado era un arma de doble filo. El cazador tendría más espacio para disparar y repetir en varias ocasiones, pero en estas ocasiones en las que los animales no tienen donde esconderse, la velocidad es su única baza.

En esas condiciones ocurrió todo y es que a pesar de la rapidez con la que apareció el jabalí el cazador logró abatirlo.

El primer disparo no alcanzó al animal, pero el joven, concentrado en su objetivo y sin perderlo de vista consiguió abatirlo con un segundo disparo.

Dificultad de disparar con un rifle cerrojo

El lance conseguido por el joven es digno de admirar y de reconocer el mérito teniendo en cuenta dos factores.

En primer lugar, la velocidad con la que apareció el animal, que dificulta el seguimiento y por tanto el disparo.

En segundo lugar, el hecho de utilizar un rifle de cerrojo para cazar puede dificultarlo todo. En esta ocasión, el tiradero permitía pensárselo un poco más para poder efectuar el segundo disparo, sin embargo, en tiraderos más cortos, a la velocidad que iba el animal, hubiese sido casi imposible disparar de nuevo.

Aun así, teniendo en cuenta tales dificultades hay que destacar la rapidez con la que el joven cazador corrige el disparo siguiendo al jabalí hasta lograr abatirlo.

No te lo pierdas

Trepidante lance de caza al jabalí

El primer disparo enfada a este gran jabalí, que decide cambiar de dirección y enfilar hacia el cazador. Solo tendrá una oportunidad para evitar la embestida.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un lance de infarto el de este cazador que abate un jabalí casi en sus propios pies

El jabalí de gran tamaño se estaba acercando a su postura seguido por los perros hasta prácticamente arrollar al cazador.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad