Actualidad

Galicia

El Seprona investiga una supuesta red de envenenadores de lobos

Una manada de lobos conflictiva que ha desaparecido y varios perros encontrados sin vida cerca. La Guardia Civil busca cebos envenenados, pero hasta el momento no han encontrado nada.

02/01/2022 9:54:57 | Antonio López Espada | Archivado en:  GanaderíaLoboPerros.

Seprona investiga veneno montes Galicia lobos

Comparte esta noticia!

Varios diarios han querido insinuar que las desapariciones de varios lobos en l provincia de A Coruña han sucedido después de denuncias de ataques realizadas por ganaderos y cazadores.  A los primeros les mataron el ganado, mientras que, como hemos publicado en Club de Caza en varias ocasiones, los depredadores se han cebado con los segundos, los cazadores, y sobre todo con sus perros de caza.

Esos medios hablan incluso de una red organizada de envenenadores, en un ejercicio de alarmismo que no encuentra base real, a tenor de lo resultante de las investigaciones de las autoridades.

Lobos que no se dejan ver

Los hechos son que varios lobos a los que se estaba realizando seguimiento por parte de las autoridades tras varias denuncias de ataques ya no se dejan ver. El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil se encuentra rastreando dos montes, concretamente en las comarcas coruñesas del Barbanza y As Mariñas.

Allí se estaba desarrollando la operación de seguimiento de los animales por parte del Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Madrid y por el Servicio de Patrimonio Natural de la Jefatura Territorial de la Consejería de Medio Ambiente.

Perros encontrados muertos

Pero, hasta el momento, no han encontrado restos de sustancias prohibidas, aunque la operación sigue en curso, a la espera de que se analicen los cadáveres de varios perros encontrados en las inmediaciones del Barbanza.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.