Cazadores, Policía y ayuntamiento, unidos para el control de los jabalíes

Cazadores catalanes organizan una batida para controlar las poblaciones de jabalíes en colaboración con el ayuntamiento del municipio de Lliçà d'Amunt y la Policía Local de la localidad.

batida de jabalí por daños a la agricultura en Barcelona

Los jabalíes se han convertido en un gran problema para esta localidad catalana dado los cuantiosos daños que ocasionan en las siembras y en los jardines de las masías del municipio.

El miércoles pasado, la colla L"esquirol Petit acudió por segunda vez en las últimas fechas a la llamada de los vecinos y agricultores para paliar los daños ocasionados por las poblaciones de suidos. El colectivo de la caza siempre está a disposición de la sociedad cuando se les necesita.

El resultado de la batida para reducir daños de los jabalíes a las siembras. A la derecha, Yerai, joven cazador, orgulloso de la acción social de la caza que realizan.

Una cuadrilla de cazadores catalanes acude en auxilio de sus vecinos

Los componentes de la colla L"esquirol Petit, ubicada en la provincia de Barcelona, participaron en una cacería por control de daños en el municipio de Lliçà d"Amunt, situado en la comarca del Vallés Oriental. El grupo de cazadores está presidido por Jordi Roca Guri, mientras que el encargado de organizar las cacerías a pie de campo es el capitán de la colla, Jaume Sanantonio Valero.

La batida contó con la colaboración del consistorio de la localidad, ya que se trataba de una zona con carriles transitables. El ayuntamiento, para garantizar la seguridad de la ciudadanía, situó agentes de la Policía Local en diferentes puntos para evitar el acceso a la zona de caza.

Jaume Sanantonio Valero, cap de colla, y Óscar, que consiguió abatir dos jabalíes.

Seis jabalíes abatidos

Los cazadores cumplieron su objetivo y abatieron 6 jabalíes. Entre los participantes de la batida de cochinos se encontraba Óscar Rivera acompañado en el puesto por su hijo Yerai, colaborador habitual de Club de Caza. El montero abatió dos jabalíes de dos certeros disparos con su rifle Benelli Argo del calibre .270 Winchester Magnum.

Cazan 19 jabalíes en una batida en siembras que estaban siendo devastadas

El día 18 de diciembre los integrantes de la colla abatieron 19 jabalíes en una batida para paliar los daños en las siembras que estaban siendo destrozadas. Un agricultor, desesperado por las pérdidas que le estaban ocasionando los cochinos en sus plantaciones de árboles frutales y siembras, llamó a los componentes de la colla de la provincia de Barcelona.

Atendieron su llamada y organizaron una batida para controlar los daños. Gracias a la labor realizada por esta colla catalana, el agricultor podrá sacar adelante la cosecha.

Pulsa en la imagen para conocer los detalles de esta jornada de caza:

No te lo pierdas

En vídeo: el puesto más afortunado: cuatro jabalíes y, una semana antes, un cochino de 131 kilos

Un cazador abate cuatro jabalíes a la carrera en el mismo puesto en el que hace unos escasos siete días capturó un impresionante jabalí de 131 kilos con unas formidables navajas. Y nos envía vídeos de dos de los lances.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Vamos de montería junto a tres generaciones de cazadores y abatimos un impresionante jabalí de 131 kilos con unas formidables navajas

Pedro, Óscar y Yerai son tres de los miembros de la familia Rivera a los que les une cada fin de semana su pasión por la caza.

Pulsa en la imagen para más información: