Actualidad

Alicante

Pesca de dentones gigantes a surf casting

Este pescador alicantino ha conseguido una excepcional captura en una jornada de pesca inolvidable en la que, junto a su sobrino, sacó del mar un dentón tamaño XXL.

30/12/2021 18:04:51 | Javier Fernández | Archivado en:  Pesca.

pesca dentón desde orilla

Comparte esta noticia!

Este especialista en la pesca de dentones a curricán a fondo y surf casting ha logrado la captura de ejemplares de más de 10 kilos de peso en las aguas que bañan el litoral levantino.

Pesca de grandes depredadores desde costa

La mañana del jueves 23 de diciembre Jonatan Galipienso y su sobrino, Pablo Alcalá Galipienso, disfrutaron de una jornada de pesca en las costas de Alicante en la que capturaron un impresionante dentón. El depredador fue pescado con sepia como cebo.

El cefalópodo es una de las presas predilectas de los dentones junto a pulpos, peces de menor porte, cangrejos, moluscos y, sobre todo, calamares. Los pescadores lograron la excepcional captura de esta voraz especie a 200 metros de la orilla en una zona de fondo de bancos de arena poblada de algas.


Manuel Luis Galipienso, padre del pescador, justo antes de meter el pez en las brasas.

El dentón luchó por su vida

La espectacular picada del dentón extrajo más de 20 metros de hilo de la bobina del carrete de la marca Shimano modelo Saragosa, provisto de un hilo trenzado de 0,26 mm, que portaba una caña de 4,25 metros de longitud de la marca Akami.

Durante más de 20 minutos se sucedieron las violentas arrancadas del gran pez. La experiencia y la maestría del pescador le permitieron vencer al depredador. Este gran dentón fue la única captura de los pescadores en el transcurso de la jornada en más de 8 horas de pesca.

El dentón fue el plato estrella del almuerzo familiar de Navidad

Esta es una muestra más de la sostenibilidad de la pesca deportiva. Los pescadores deportivos son capaces de soportar calor, frío, viento o lluvia para lograr una única captura como esta. La exquisita carne del dentón fue degustada a la brasa por todos los integrantes de la familia del pescador en el almuerzo del día de Navidad.

El dentón, un impresionante pez de nuestras costas

Es un depredador muy común en el mar Mediterráneo, que forma parte de la familia de los espáridos, aunque también lo podemos encontrar en aguas del Cantábrico y el Atlántico norte. Estamos ante un cazador letal que captura a sus presas, peces y cefalópodos sobre todo, con sus cuatro afilados colmillos, dos en la parte superior de la boca y otros dos en la mandíbula inferior.

Pesca de grandes dentones

Dentones gigantes, los peces con los que sueñas

Pescadores alicantinos capturan dentones XXL practicando las modalidades de currican a fondo y surf casting. Hablamos con ellos para que nos cuenten sus secretos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pesca un gran dentón que devoró la captura que llevaba a la orilla

¿Te ha pasado que recoges carrete trayendo un pez y, de repente, siente un gran tirón? Un gran depredador ha atacado a tu captura. Esto es lo que le pasó a este pescador. Y un gran dentón quedó enganchado en su anzuelo.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca un fabuloso dentón de más de 5 kilos

Una jornada de pesca inolvidable llevó a este pescador a conseguir una captura excepcional. Un dentón de 5,3 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Pescan un impresionante dentón de 10 kilos

Tres amigos logran capturar un dentón con un peso cercano a los 10 kilos practicando la modalidad de curricán a fondo. Y nos cuentan cómo consiguieron pescar este gran pez.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

pesca dentón 10 kilos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.