Crónicas de caza

Caza un impresionante jabalí medalla de plata con sus perros de rastro en una batida

Acompañado de perros de la raza porcelana, el cazador siguió el rastro del jabalí y consiguió abatirlo y obtener un trofeo de nada menos que 106 puntos. Os contamos cómo fue la jornada de caza.


  Caza gran jabalí medalla de plata
Caza gran jabalí medalla de plata

A principios de diciembre este cazador ha logrado abatir un jabalí que ha resultado arrojar un trofeo con 106 puntos y, por tanto, homologado como medalla de plata. Un animal que lucía largas defensas por fuera, pero no por dentro de su mandíbula. Te contamos los detalles.

Una jornada de caza intensa

La jornada de caza, según explica el cazador Pau Pericas, fue larga e intensa. Explica que los perros dieron con el animal tras un rastro de 10 minutos que desembocó en una sonora ladra. El jabalí estaba empeñado en no salir del monte, lo que permitió al cazador llegar al lugar exacto donde había ubicado su encame.

Nada más llegar él, cuenta que el animal arrancó a correr, por lo que el lance se quedó en un disparo trasero y el animal corriendo, aunque paró más adelante.

Perros protegidos de los jabalíes por chalecos anti embestidas

Los perros salieron tras el jabalí de grandes defensas y tras ellos el cazador. Pau cuenta que gracias a la protección de sus chalecos los perros no sufrieron daño alguno a pesar de los colmillos del jabalí.

Por suerte, el animal estaba parado más adelante y acompañado de los perros, y el cazador pudo llegar y terminar de abatir al jabalí que resultó dar una puntuación de 106 puntos en una jornada de caza con sus compañeros del pueblo de Cànoves, Barcelona.

La raza Porcelana: letales en el rastro del jabalí

Según nos indica el cazador, para esta batida de jabalíes cazaron con perros de la raza Porcelana. Se trata de una raza de perro robusto, resistente y vigoroso.

Por su energía, estamos ante un perro que necesita grandes espacios, ejercicio y caza. Sobre todo, mucha caza para dar rienda suelta a sus instintos.

Suele emplearse en países europeos para la caza de ciervos y liebres, especies muy diferentes y que contemplan diferentes modalidades, aunque también puede utilizarse, como en este caso para batidas de jabalíes.

Entre sus aptitudes venatorias, cabe destacar que su latido y su olfato lo convierten en un perro extraordinario para el rastro de los animales citados.

No te lo pierdas

Con solo dos patas: así sobrevivía este gran jabalí

Una cuadrilla de cazadores asturianos abate un jabalí de dos patas. El animal lucía una formidable boca con largos colmillos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un conductor muere tras chocar con su coche contra un jabalí

No pudo evitar colisionar de frente con el animal y, tras el impacto, un segundo vehículo chocó contra él.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un jabalí de más de 100 kilos y unas espectaculares navajas provoca un accidente de tráfico en una carretera valenciana

Club de Caza habla con el Guarda Rural que presenció la colisión, que señala que la superpoblación de jabalíes en la zona, debido a la ineficaz gestión en el parque natural del Desierto de Las Palmas, situado en la provincia de Castellón, pone en peligro semanalmente la circulación viaria.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad