Actualidad

Francia

Nueve lobos escapan dentro de un zoológico y cuatro acaban abatidos

Del total cuatro debieron ser abatidos y el resto anestesiados, aunque por suerte no lograron pasar a las zonas transitadas por el público.

28/12/2021 16:56:44 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  LoboSucesos.

Comparte esta noticia!

lobos escapan zoo Francia

Hace cuestión de una semana el zoológico The Three Valleys ha tenido lugar un accidente que podría haber terminado con consecuencias graves en el que incluso las autoridades tuvieron que intervenir. El centro se encontraba abierto al público y en él 9 lobos escaparon de sus recintos. Por este motivo, el parque ha tenido que ser evacuado de urgencia, aunque afortunadamente la segunda valla del recinto ha impedido que los lobos entrasen en contacto con el público.

Aviso a las autoridades

Las autoridades recibieron rápidamente un aviso y 4 ejemplares de los que se escaparon tuvieron que ser abatidos y el resto, anestesiados. A pesar de la gravedad del asunto, no es la primera vez que esto ocurre en el parque en lo que va de año.

Cierre del centro

Fue en el mes de octubre cuando Bárbara Pompilli había cerrado ya el zoológico por primera vez por el "incumplimiento de la salud y protección animal, en particular con respecto a las condiciones de detención, alimentación de animales salvajes cautivos y domésticos".

El tribunal administrativo de Tolouse ordenó finalmente suspender la el cierre del centro.

Durante el miércoles, Fabien Chollet, el secretario general de la prefectura de Tarn, fue el encargado de notificar a Sauveur Ferrara, propietario del parque, el cierre administrativo del mismo afirmando que "El diálogo está abierto, pero hay una medida de emergencia. Firmé la orden de cierre ayer (miércoles 22 de diciembre)”.

Sin seguridad óptima

Ante esto el propietario no pudo abrir durante el fin de semana. Por tanto, el resultado final es una relación de diálogo y monitoreo con una institución que tiene una trayectoria.

El motivo de esto es que un centro de tales características debe tener unas condiciones optimas de seguridad principalmente con animales de este tipo y en vista de lo sucedido, el centro no cuenta con estas características.

En consecuencia, la OFB (Oficina Francesa de Biodiversidad), realizará un chequeo en los próximos días.

No te lo pierdas

Lucha por la vida: lobos que masacran jabalíes

Un cazador en su salida al campo ha encontrado los restos de una dura lucha por la supervivencia en la que los lobos han matado y devorado a dos jabalíes.

Pulsa en la imagen para más información:

lobos matan y devoran jabalíes

Una cámara de vigilancia graba cómo un lobo mata diez ovejas en un corral

El animal entró y primero mató a dos, abandonó el lugar y regresó de nuevo para seguir atacando y dejar el rastro de cadáveres.

Pulsa en la imagen para saber más:

lobo mata diez ovejas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.