Actualidad

Vídeo

Lucha por la vida: lobos que masacran jabalíes

Un cazador en su salida al campo ha encontrado los restos de una dura lucha por la supervivencia en la que los lobos han matado y devorado a dos jabalíes.

28/12/2021 13:59:27 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesJabalíLobo.

lobos matan y devoran jabalíes

Comparte esta noticia!

El vídeo que muestra los resultados del ataque se ha hecho viral tras la publicación en Kynigesia cuando el pasado domingo un cazador que salió a disfrutar del campo en una zona de Vermio encontró un gran rastro de sangre que siguió hasta dar con los cadáveres de los dos jabalíes devorados. No te pierdas las imágenes.

EL rastro de la depredación

El manto blanco de nieve que cubría el suelo es uno de los principales indicios para dar con los cadáveres y reconstruir lo sucedido.

Cantidad de pisadas de lobo se ven en la zona por lo que se considera que pudo ser una manada y no un solo ejemplar por lo que ocurrió el altercado. De hecho, explica para el medio mencionado que cree que pudo tratarse de un ataque de 10 lobos.

Además de las huellas, muchas manchas de sangre cubrían la nieve e incluso marcas en el suelo de haber arrastrado los cuerpos como hemos visto en videos de otros ataques de lobos.

Siguiendo los rastros, dio con los dos cadáveres devorados de los jabalíes, uno de mayor tamaño con su cría.

No te lo pierdas

Una cámara de vigilancia graba cómo un lobo mata diez ovejas en un corral

El animal entró y primero mató a dos, abandonó el lugar y regresó de nuevo para seguir atacando y dejar el rastro de cadáveres.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

lobo mata diez ovejas

Un lobo caza un ciervo junto a unas casas

El ciervo intentaba dejar atrás a su perseguidor, un hambriento lobo, al acercarse al pueblo. Pero esto no resultó, y fue alcanzado junto a las casas. Allí grabaron al lobo dando muerte a su presa.

Pulsa en la imagen para más información:

lobo caza ciervo junto casas

Los jueces tumban las solicitudes de algunas comunidades para paralizar la protección del lobo

La Audiencia Nacional continúa asegurando el blindaje de la caza del lobo a pesar de que las autonomías que más sufren sus ataques han intentado evitarlo.

Pulsa en la imagen para saber más:

lobos

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.