Actualidad

León

Les pillan falsificando tarjetas de caza

Dos cazadores con tarjetas de caza que no se ajustaban a la normativa originó una investigación que ha descubierto una supuesta trama de falsificación documental y estafa.

27/12/2021 14:25:38 | Antonio López Espada | Archivado en:  CyL.

Falsifican tarjetas de caza

Comparte esta noticia!

El día 28 del pasado mes de octubre, el Seprona de la Guardia Civil de Villablino identificó a dos cazadores que practicaban la caza menor en el municipio de Sena de Luna, concretamente en el paraje de Cacabillos, en la provincia de León.

Los agentes detectaron que la documentación no se ajustaba a la recientemente actualizada normativa autonómica de caza en Castilla y León. Por ello, la investigación se encauzó a descubrir de dónde habían salido las tarjetas de caza.

Penas de cárcel

Todo desembocó en la identificación de un varón al que se le atribuyen presuntos delitos de falsedad documental y estafa. Se intervinieron tres tarjetas falsas y una escopeta de caza. Este hombre se enfrenta a penas de prisión de entre 6 meses y 3 años si se le encuentra culpable del delito de estafa. Además, por el delito de falsedad documental le pueden caer entre 6 meses y dos años de prisión.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.