Cantabria

Carroña para la comida de Navidad para este zorro

El invierno comienza a pasar factura a la fauna silvestre en la Reserva Regional de Caza de Saja. Los restos de un corzo que no ha podido sobrevivir a la más dura estación del año para los animales salvajes están sirviendo de alimento a un zorro.


  Zorro come corzo
Zorro come corzo

En esta época del año, la fauna ibérica lucha por su supervivencia. Al llegar la primavera únicamente sobrevivirán los más fuertes. La muerte de algunos ejemplares permite la supervivencia de otras especies y este vídeo es una muestra de ello.

La lucha por la supervivencia

La crudeza de la naturaleza ha acabado con la vida de este corzo. El autor del vídeo, el administrador y creador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA, ubicó una cámara de fototrampeo en las cercanías de los restos de un ungulado. Así, ha podido captar las imágenes de un zorro devorando lo que quedaba del cuerpo del cérvido. Por desgracia para el cánido otros animales se le habían adelantado y habían dado buena cuenta del cuerpo del corzo.

En este periodo del año únicamente sobreviven los animales más fuertes en los montes cántabros. El vídeo ha sido grabado en la Reserva Regional de Caza del Saja. Esta reserva se encuentra situada en la comunidad autónoma de Cantabria. Comprende un área de más de 180.000 hectáreas y cubre más de un tercio la autonomía.

El zorro común se come todo lo que encuentra

El zorro común pertenece a la familia Canidae. Se trata de una especie de cánido de mediano tamaño que se caracteriza por poseer un cráneo alargado con el perfil superior casi recto. Termina en un hocico puntiagudo y se encuentra coronado por dos orejas grandes y triangulares. Su pelaje es suave y espeso al llegar el otoño e invierno. Su manto es de coloración amarillenta-rojiza hasta pardo-rojiza en sus partes superiores y blanca en las inferiores mientras que su cola finaliza con la punta blanca.

Habita en zonas boscosas, regiones abiertas, proximidades de asentamientos humanos y basureros periurbanos. Está presente en toda la superficie de nuestro país excepto en las Islas Baleares y Canarias.

Se alimenta prácticamente de cualquier nutriente, animal o vegetal. Los conejos, aves, huevos, ratones, insectos, corcinos, rayones, ganado, aves domésticas o carroña forman parte de su dieta. En otoño e invierno suele consumir una gran cantidad de bayas y frutos silvestres o procedentes de cultivos.

Comparte este artículo

Publicidad