Actualidad

Huelva

Pesca una enorme lubina para la cena de Navidad

Un pescador deportivo captura una lubina de más de seis kilos. El excepcional pez será el plato estrella de la cena de esta noche.

24/12/2021 11:52:30 | Javier Fernández | Archivado en:  LubinaPesca.

pesca lubina 6 kilos navidad

Comparte esta noticia!

El impresionante ejemplar ha sido capturado en las costas onubenses en la modalidad de pesca a fondo con sepia como cebo. La captura de grandes lubinas no es sólo posible en las agitadas aguas del norte peninsular, y este pescador andaluz lo demuestra en este artículo.


10,9 kilos pesó esta impresionante lubina pescada en aguas de Huelva.

Pescador desde que tiene uso de razón

Teo Ferrera es un joven pescador onubense capaz de enfrentarse cada jornada de pesca a lubinas y corvinas de tamaño XXL en las aguas atlánticas que bañan las costas andaluzas. El pescador hace 25 años que comparte la pasión por la pesca con su padre, su fiel compañero en la pesca y maestro en esta disciplina.


Lubina de 9 kilos capturada en una temporada anterior por Teo.

Una lubina de 6,6 kilos

El pasado sábado decidió salir al mar con la intención de capturar una lubina para degustarla junto a su familia en Nochebuena. Dicho y hecho. El pescador cumplió su objetivo y pescó un ejemplar de 6,6 kilos.

El lugar elegido para el día de pesca era una zona de fondo rocoso situada a 6 millas de la costa frente a la localidad onubense de Punta Umbría. Teo y su padre optaron por ese lugar con una profundidad de 12 metros sabedores que se trata de un arrecife frecuentado por los róbalos en otoño e invierno.

La mayor lubina capturada en esa marca fue un impresionante ejemplar de 10,900 kilogramos. El pescador necesitó más de 10 minutos para vencer la resistencia que opuso el depredador.


Teo con su padre, su inseparable compañero de pesca

El único pez que picó en toda la jornada

Esta temporada, la mayor lubina capturada por los pescadores ha sido el pez que presidirá su mesa la cena del viernes. La lubina de más de 6 kilos fue el único ejemplar que cayó en sus engaños en más de 6 horas de pesca. Cuando los pescadores ya se daban por vencidos, se produjo una impresionante picada en el ocaso del día.

El ataque del depredador extrajo más de 10 metros de hilo trenzado de 0,45mm del interior de la bobina del carrete, de la marca Penn Slammer, que portaba su caña Shimano. El pescador necesitó más de 5 minutos de dura lucha para vencer al depredador que pendía del fondo de línea de 0,70 mm.

El pescador onubense nos insiste en que él aboga por una pesca sostenible y la captura y suelta de pequeños ejemplares.

Pesca de grandes lubinas

Así se pesca una lubina de 10 kilos

Un pescador ha conseguido una excepcional captura al sacar del mar una lubina con un peso de casi 10 kilos practicando la modalidad de surf casting. Y nos cuenta cómo lo hizo.

Pulsa en la imagen para más información:

Pesca una lubina gigante de 9,7 kilos

Después de 13 años y cientos de horas en el agua, este pescador catalán ha logrado cumplir su sueño, capturar una lubina de un excepcional tamaño. Club de Caza habla con él para contarte todos los detalles de esta proeza.

Pulsa en la imagen para saber más:

pesca lubina gigante 10 kilos

Pesca de lubinas monstruosas en la Costa da Morte

Un especialista gallego en la pesca de grandes lubinas entre la espuma que se produce al romper las olas contra las rocas en la peligrosa Costa da Morte comparte en Club de Caza los secretos que debes conocer si quieres conseguir pescar la gran lubina.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

pesca lubinas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.