Canarias

Un pez que parece prehistórico: pesca una llampuga gigante de 23 kilos

Un pescador canario ha capturado una llampuga de tamaño récord. Nada menos que 23 kilos. Ha sido pescada en la modalidad de spinning desde costa. Una pesca extrema solo apta para pescadores valientes.

El pescador soñaba hace tiempo con capturar una llampuga de tamaño XXL y en este artículo te contamos como lo logró. Necesitó más de una hora para vencer la resistencia del depredador.

Los pescadores sujetan el enorme cuerpo de la llampuga tras sacar del mar el monstruoso ejemplar de llampuga pescado por Agoney.

Pesca extrema de grandes depredadores

El protagonista de esta excepcional captura es el pescador canario Agoney Rubio. Se trata de la mayor captura del deportista de un ejemplar de esta especie. En la entrevista realizada por Club de Caza, el pescador nos narra el emocionante momento de la captura

"Me encaminé junto a mi hermano Daniel y mi amigo Sergio a una zona de acantilados, de fondo rocoso y con una profundidad de entre 12 y 15 metros, de las costas de la isla de Tenerife este fin de semana tras comprobar que el estado del mar era el adecuado para la captura de llampugas.

Desde el inicio de la temporada de pesca de la llampuga intentaba capturar un gran ejemplar, pero no había sido posible. La época de pesca propicia de esta especie en las islas está comprendida entre los meses de octubre y diciembre.

Exhausto acabó Agoney tras más de una hora luchando con el gran pez. La llampuga supera en tamaño al propio pescador.

Un banco de llampugas enormes

No me lo podía creer cuando vi un banco de mastodontes aproximándose al lugar en el que estaba lanzando el señuelo. Nada más verlos, en el agua se me erizó la piel. Sabía que el tamaño de los ejemplares era descomunal. No me esperaba en estas fechas volver a tener la oportunidad de luchar con una bestia como esta al otro lado de mi línea.

Me temblaban las manos cuando lancé el paseante entre los peces. Uno de los depredadores cambió de rumbo al detectar la presencia del señuelo en el mar. Los ojos se me iban a salir de las órbitas cuando vi a la enorme llampuga persiguiendo la muestra.

Alzó su cresta antes de producirse el brutal ataque. El depredador, al notarse preso del anzuelo saltó del agua. La adrenalina corría por mis venas. No podía parar de gritar. Me quedé sin voz transcurridos solamente tres minutos desde que se produjo la picada. Necesité más de una hora de lucha para vencer a la bestia.

Un sueño cumplido, la captura de este ejemplar de oro de 24 quilates. Deseo agradecer a mi hermano y a mi amigo su ayuda en el momento de la pesca. Sin ellos no hubiese sido posible sacar a este dinosaurio del agua. Muchas gracias equipo"

Los ejemplares gigantes de esta especie resultan impresionantes.

El equipo utilizado por el pescador

Una caña de la marca y modelo Black Hole Hurricane Sea Bass Monster que portaba un carrete de la marca Shimano modelo Twin Power 6000PG. El hilo del interior de la bobina era un trenzado Sufix 8 Carrier Braid de 0"285mm. La muestra utilizada fue una Slim Stick 130mm 70 gramos de Blackfin Tackle unida a un bajo de línea Sensei de 0"73mm de fluorocarbono 100% de la marca Pasten.

El perfil de Instagram del pescador es Rubio_fishing y está patrocinado por la tienda de pesca North Fishing.

No te pierdas la pesca de monstruos de mar

Pesca de corvinas gigantes desde orilla

Un pescador gaditano se ha especializado en la captura de corvinas gigantes desde costa. Está capturando ejemplares con un peso superior a los 40 kilos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Dos pescadores capturan una sama de tamaño récord de 19,4 kilos

Ha sido pescada en la modalidad de jigging con equipo ligero. Junto a esta impresionante captura, estos pescadores extremos han querido compartir con Club de Caza algunos impresionantes vídeos, entre ellos el de una corvina con más de 40 kilos, e imágenes de sus últimos lances en las costas del sur de España.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Captura una serviola de más de 43 kg en aguas gaditanas

El pescador logró capturar este extraordinario ejemplar pescando a la deriva con caballa como cebo. Es el ejemplar de mayor tamaño que ha logrado capturar el experimentado pescador Abraham Callado, que tras más de 30 minutos de dura lucha logró subirla al barco él solo.

Pulsa en la imagen para más información: