Crónicas de caza

Caza de grandes y peligrosos jabalíes en Galicia: 120 kilos y unos colmillos temibles

Vamos de caza y abatimos un gran jabalí de 120 kilos con unas navajas que sobresalen 9,5 centímetros. Esta veterana cuadrilla de cazadores gallegos se enfrenta cada fin de semana a impresionantes jabalíes como el abatido el pasado domingo.


  Caza de grandes jabalíes en Galicia
Caza de grandes jabalíes en Galicia

Los enormes cochinos que pueblan los montes de Galicia no dudan en plantar cara a los canes y embestir a los cazadores en la espesura del monte. Al igual que otros cazadores españoles, se han percatado del aumento de la agresividad de la inmensa mayoría de los jabalíes abatidos esta temporada. Según los monteros, este cambio de comportamiento es debido a la presión que sufren los suidos por parte del lobo.


Espectacular jabalí abatido el pasado domingo por los cazadores de la cuadrilla de la Peña O Campelo de Petín

Caza extrema de enormes jabalíes

Club de Caza entrevista a Roberto, veterano rehalero y capitán de la cuadrilla de la Peña O Campelo de Petín, municipio de la provincia de Orense perteneciente a la comarca de Valdeorras.

El grupo de cazadores está integrado por 27 monteros y 3 perreros. Se trata de amigos que llevan cazando más de 25 años juntos. Los miembros de la cuadrilla de jabalineros cazan cada fin de semana en las más de 2.800 hectáreas que gestionan en tierras orensanas.

Fruto de su trabajo y de su buena gestión, alcanzan una media superior a los 80 cochinos por temporada. Entre ellos, como podemos ver en las imágenes aportadas por los cazadores gallegos, ejemplares con un peso superior a los 100 kilos y armados de unas portentosas bocas.


Impresionante trofeo de jabalí abatido en Orense.ç

Así se abatió este impresionante jabalí

Estos cazadores decidieron batir una mancha muy querenciosa para los jabalíes en la que en años anteriores habían abatido algunos ejemplares de un importante tamaño.

Una vez colocadas las posturas se procedió a la suelta de los perros de las razas gran sabueso azul de Gascuña, sabueso anglo francés mediano y diferentes cruces de podencos y perros de rastro. En la jornada de caza se abatieron tres ejemplares. Destacaba entre las piezas cazadas un impresionante animal de 120 kilos con una formidable boca, aún pendiente de ser homologada.


Roberto, uno de los cazadores orensanos con un impresionante jabalí. A la derecha, otro ejemplar abatido durante la presente temporada por los cazaodres gallegos.

El excepcional jabalí fue abatido por Tano. Necesitó dos disparos para derribar al macareno cuando se dirigía a su puesto con la intención de embestirle. El animal, una vez que fue levantado de su encame, un inmenso zarzal, por los perros de Roberto, se topó en su única opción de escape, una vereda, con el experimentado montero.

No te lo pierdas

Caza de jabalíes gigantes en los montes gallegos

Los trailleros gallegos se enfrentan, junto a sus perros de rastro, a peligrosos animales que en numerosas ocasiones superan los 150 kilos de peso. Peligrosos jabalíes que no dudan en plantar cara a los canes y embestir a los cazadores en la espesura del monte.

Pulsa en la imagen para saber más:

Galicia, tierra de grandes jabalíes

Con bosques que esconden jabalíes que superan los 150 kilos, los cazadores gallegos y sus perros se enfrentan a verdaderos colosos. Hablamos con algunos de ellos que esta temporada han abatido cochinos de más de 180 kilos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Impresionante jabalí cazado en Orense

Este espectacular jabalí ha sido abatido en Orense, en el coto de Toen, por José Emilio Lorenzo, miembro de la cuadrilla de Toen. Lo cazó el sábado 5 de diciembre. Te contamos cómo fue el lance.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad