Portugal

Un jabalí obliga a dos ciclistas a bajarse de sus bicis

Dos ciclistas de montaña ven interrumpida su ruta por la irrupción de un jabalí en una pista forestal. El cochino, habituado a la presencia de los humanos, acosa a los deportistas para que lo alimenten.


  Jabalí acosa ciclistas
Jabalí acosa ciclistas

El jabalí es víctima de la inconsciencia de parte de la sociedad que pretende humanizar y domesticar a la fauna salvaje. Alimentar a los animales silvestres los condena a una muerte segura al acostumbrarlos a no buscar comida por sus propios medios.

Un jabalí les corta el paso y reclama ser alimentado

Dos ciclistas portugueses se ven sorprendidos por la aparición de un jabalí en un camino mientras disfrutaban de la naturaleza y la práctica del deporte en la sierra de Sintra, situada al oeste de Portugal, cerca de la villa de Sintra, de la que toma su nombre. Se trata de un macizo granítico de altitud media, con su punto más alto situado en la Cruz Alta, a 520 metros de altitud.

Los deportistas se vieron inmersos en una peligrosa e insólita situación al tener que detener su camino y bajarse de las bicicletas ante la presencia del suido. El jabalí en ningún momento recela de los humanos y se dirige directamente a ellos para reclamar comida.

El jabalí acosa a los ciclistas

El primero de los ciclistas, ante la cercanía del jabalí, amaga con golpearlo con la bicicleta. El cochino, ante la negativa del deportista a alimentarlo, se dirige hacia el lugar que ocupa su compañero, que graba lo sucedido móvil en mano. Este interpone la bicicleta entre ambos para protegerse al aproximarse el animal.

Los jabalíes son animales salvajes capaces de infringir terribles heridas con sus afiliadas navajas o de propinar mordiscos. Al ver que no va a obtener alimento por parte de los ciclistas, desiste en su asedio y se sitúa en el borde del camino.

No te lo pierdas

Un jabalí con grandes colmillos acosa a unos pescadores

Va y viene nadando justo frente a las cañas de pescar. Este jabalí parece querer arruinar la jornada de pesca a los que no dan crédito por ver lo que está pasando junto a sus cañas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un jabalí le roba la mochila a un cazador en sus narices

El descaro de este jabalí no tiene límites. El cazador está apostado con su rifle, pero esto no detiene al ladrón.

Pulsa en la imagen para más información:

Un jabalí le roba la compra a una mujer

La presencia de animales silvestres en zonas urbanas está llegando a poner en peligro la integridad de los ciudadanos. En este caso, un jabalí intimidó a una mujer cuando esta llevaba la bolsa de la compra a su casa, arrebatándosela de las manos y alejándose con ella.

Pulsa en la imagen para saber más:

«Los ciclistas no podemos encararnos con los cazadores alegando que podemos pasar por donde queramos porque es falso»

Así de claro lo asegura un prestigioso club de ciclistas de montaña: "los ciclistas no somos propietarios de los bosques ni de los senderos no de los campos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad