Madrid

Su primera montería y caza tres jabalíes

Un joven montero abate tres jabalíes en su primera montería con el rifle que le regaló su abuelo cuando cumplió la mayoría de edad.


  Primera montería joven cazador tres jabalíes
Primera montería joven cazador tres jabalíes

El cazador albergaba la ilusión de participar en una montería y hace escasas fechas cumplió su sueño. Lo que no esperaba era abatir tres jabalíes en un puesto de cortadero. Uno de los ejemplares capturados es un macho con buen trofeo.

Heredero de tres generaciones de cazadores

Alejandro Moratilla es un joven cazador madrileño de 21 años nacido en la localidad de Santorcaz. Sus maestros en la caza son su padre, Lorenzo, y sus abuelos, Alejandro y Lorenzo.

El cazador es un apasionado de la caza menor, practica la modalidad de caza de conejos con perros de las razas podenco andaluz, maneto y braco alemán, así como de la caza mayor, en montería y rececho. Hasta que cumplió la mayoría de edad, únicamente practicaba la caza menor.


La familia de Alejandro, todos son buenos cazadores.

Su abuelo le regala un rifle el día de su cumpleaños

El día de su decimoctavo cumpleaños su abuelo le regaló un rifle de la marca Browning modelo MK3 calibre .30-06 para que pudiera dar sus primeros pasos en la modalidad de rececho. El cazador había abatido varios corzos desde que recibió el regalo de manos de su abuelo, pero hasta el día 11 de diciembre, cuando asistió a su primera montería, no había cazado ningún jabalí.

El montero pudo cumplir su deseo de participar en una montería hace nueve días.


Pablo, Alejandro, y José Eugenio junto al montero.

Su primera montería

Asistió a la cacería celebrada en el municipio de la provincia de Guadalajara de Romancos junto a sus amigos Alejandro, Pablo y José Eugenio. A Alejandro le tocó en suerte en el sorteo previo a la celebración de la montería un puesto en una traviesa. Estaba situado en un cortadero, un típico puesto cochinero.

Nada más soltar los perros, escuchó un cochino rompiendo monte. Formaba parte de una piara de la que dos de sus ejemplares atravesaron el cortadero sin dar oportunidad al cazador a disparar su arma.

Abate tres jabalíes en la montería

Transcurridos 45 minutos, abatió el primero cochino de un certero disparo al cruzar el cortafuego. Por fin había logrado capturar su primer jabalí. Media hora más tarde cazó el segundo ejemplar gracias al montero del puesto contiguo. El cazador respetó la seguridad de Alejandro al no disparar al animal pese a que irrumpió en el cortadero a escasos metros de su puesto. Este hecho propició que el suido fuese abatido por Alejandro.


Uno de los jabalíes abatidos por el joven montero

Un macho con boca

El mejor de los ejemplares capturados fue abatido cuando faltaban pocos minutos para dar por finalizada la montería. Se trataba de un macho de 80 kilos con boca. El solitario estuvo más quince minutos en el filo del cortadero antes de romper al claro a menos de un metro de Alejandro.

El montero tuvo que disparar a bocajarro. Lo hirió del segundo disparo en su extremidad delantera derecha. El jabalí, al notar el impacto, hizo ademán de embestir al montero, pero desistió en el último momento. Finalmente, fue rematado por el puesto contiguo. Una jornada que difícilmente podrá olvidar el joven cazador.

No te lo pierdas

Un rehalero de 16 años y su primer jabalí abatido: 120 kilos y enormes colmillos

Un jovencísimo perrero ha logrado cumplir su sueño de abatir su primer jabalí y lo hace cazando un impresionante cochino medallable en una cacería celebrada en los montes gallegos. El animal, de 120 kilos, porta un espectacular trofeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Abate dos jabalíes de ensueño en su primera temporada en la caza

El joven cazador ha logrado en dos meses, fecha en la que empezó a practicar la caza mayor, lo que otros monteros tardan décadas en conseguir. Desde que se abrió la veda de la caza del jabalí en Cataluña ha abatido dos ejemplares de notables bocas. Ambos animales en fincas abiertas.

Pulsa en la imagen para más información:

Un joven cazador abate un impresionante jabalí en una zona de alta montaña

El cazador de 23 años ha logrado cumplir su sueño de abatir un jabalí medallable en una cacería celebrada en el prepirineo catalán. El animal de 112 kilos de peso portaba un espectacular trofeo. Es el mayor ejemplar cazado por el montero en su trayectoria cinegética.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad