Cuenca

Cazadores rescatan un jabalí de un canal de riego: y van 80 en lo que va de año

Un cazador abandona un almuerzo junto a su familia para salvar la vida de un jabalí que había caído en el canal del trasvase Tajo-Segura que atraviesa los terrenos de la sociedad de cazadores que preside.

Cazador rescata gran jabalí con sus manos

Desgraciadamente no se trata de un hecho puntual. El cazador junto a su padre y varios de los integrantes de la sociedad conquense de cazadores de El Picazo han salvado de perecer ahogados más de 80 animales, entre jabalíes y corzos, en lo que va de año. Esta encomiable labor en beneficio de la fauna se ha visto premiada por las amenazas de animalistas radicales en sus redes sociales. Parecen sentirse agraviados porque un cazador se desviva por salvar animales de una muerte segura y lo ponga en conocimiento del resto de la sociedad.

Cazadores salvan corzos y jabalíes del canal

Miguel es el joven presidente de la sociedad de cazadores del municipio de El Picazo, ubicado a orillas del río Júcar en la comarca de La Manchuela. Junto a otros integrantes de la agrupación de cazadores patrullan a diario los 15 kilómetros del canal de la muerte del trasvase Tajo-Segura que atraviesa los terrenos del acotado que gestionan.

Vigilan la conducción de agua, que no cuenta con protección alguna, para intentar evitar la muerte agónica de las especies cinegéticas y no cinegéticas que caen en la trampa mortal que representa para la fauna.

Los cazadores han salvado la vida más de 80 animales en lo que va año

El cazador ha llegado a rescatar animales a diario de los que trataban de saciar su sed durante la época del estío. Los 15 kilómetros de canal del trasvase Tajo-Segura que atraviesan los terrenos de la sociedad de cazadores que preside se han convertido en una trampa mortal para la fauna local.

A nadie más parece importarle esta dramática situación, única y exclusivamente a los cazadores, ya que ni a los animalistas ni a las administraciones les molesta que perezcan ahogados a diario corzos, jabalíes y ejemplares de especies protegidas. La Sociedad de Cazadores de El Picazo, apoyada por la Federación Castellano Manchega de Caza, ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Tajo, adscrita a efectos administrativos al Ministerio para la Transición Ecológica, que ponga una solución y vallen el canal o que permitan a los cazadores construir rampas para que puedan escapar los animales que caigan en el conducto de agua.

Rescatan un jabalí del interior del canal

El último de los animales salvado por Miguel y varios de sus compañeros ha sido un jabalí. El domingo, recibió la llamada de un vecino que había visto al animal nadando en las aguas del canal mientras paseaba por la zona. Los lugareños son conocedores de que a Miguel y a los cazadores locales son a los únicos que les importa realmente la vida de la fauna y, por ello, acuden a los integrantes de la sociedad de cazadores cuando un animal cae al agua.

En la entrevista realizada por Club de Caza, el cazador muestra su humildad y modestia diciendo que no tuvo mucho mérito el rescate del jabalí, ya que rápidamente lograron atraparlo con dos lazos y sacarlo del interior del canal. Miguel, uno de los ángeles de la guarda de la fauna de la zona, no va a cejar en su empeño y seguirá salvando animales del canal le pese a quien le pese.

Desde Club de Caza ensalzamos la labor de los integrantes de la Sociedad de cazadores de El Picazo. Gracias a su dedicación, decenas de animales salvan la vida de perecer ahogados cada año en el canal.

No te lo pierdas

Salva infinidad de animales y los animalistas le desean la muerte

Esta es la cara real de los animalistas radicales ante un cazador que se desvive por salvar animales de una muerte segura. Miguel ha hecho ya más por los animales que infinidad de animalistas juntos.

Pulsa en la imagen para saber más:

Bajo la amenaza de animalistas, cazadores que continúan rescatando animales de una muerte segura

Los cazadores de la sociedad conquense de El Picazo hacen oídos sordos a las amenazas de muerte que reciben a diario por parte de animalistas radicales en redes sociales por el simple de hecho de ser cazadores y salvar casi cada día la vida de los animales que caen en el canal del trasvase Tajo-Segura. Mientras, colectivos animalistas y administraciones se cruzan de brazos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Espectacular rescate de un joven cazador a una corza que estaba a punto de ahogarse: la curará en su casa

El animal vagaba por el canal de riego y fue salvado por el presidente de la sociedad de El Picazo, que no dudó en lanzarse al agua para salvarlo. Tras esto, se llevó a casa al animal, donde lo recuperará hasta que pueda valerse por sí mismo, al tener una pata fracturada.

Pulsa en la imagen para más información:

Saca una corza de un canal con las patas rotas tras muchas horas intentando no ahogarse

Esta es la realidad de estos canales en nuestro país: animales muriendo o sufriendo durante horas hasta que cazadores comprometidos pueden acudir a salvarles la vida. En este caso, un corzo con las patas rotas y sufriendo hipotermia.

Pulsa en la imagen para saber más: