Asturias

Cazadoras orgullosas celebran la integración de la mujer en la caza y la montería

Monteras y rehaleras del norte de España celebran la VI Batida Femenina, organizada para defender la igualdad existente en el colectivo cinegético, en la finca La Parraguesa.


  Montería femenina Asturias
Montería femenina Asturias

Las cazadoras se reunieron por sexta vez para celebrar la total integración de la mujer en el mundo cinegético. Cada temporada, el grupo formado por 72 monteras y rehaleras organiza una montería en la que la protagonista es la mujer. Pero no por exclusión, sino por integración, para celebrar el avance continuo en la afición de las mujeres en un mundo que no distingue entre sexos.


Algunas de las participantes en la batida.

Orgullosas de ser cazadoras

La idea de realizar una cacería en la que la protagonista fuese la mujer cazadora se fraguó en el año 2016. La idea primigenia del evento era reivindicar la integración de la mujer en el mundo de la caza y ha pasado a ser una forma de defender a todo el sector.

VI edición de la Batida Femenina

El pasado sábado 18 de diciembre ha tenido lugar la sexta edición de la "Batida Femenina" en la finca "La Parraguesa", situada en la villa asturiana de Arriondas, capital del concejo de Parres. Sara Buenaga González, rehalera norteña, ha sido la encargada en esta ocasión de organizar la cacería, con la colaboración de Gaby García Alonso, presidente del acotado.

Se desarrolló en una mancha de tojo y pino. El terreno a cazar fue batido por varias rehalas de perros, entre las que se encontraba la de Sara compuesta por perros de la raza grifón y gran sabueso azul de Gascuña.


Haciendo tiempo hasta que abriese la niebla.

La rehalera realiza la crónica de la montería

"Gracias a la colaboración del coto de "La Parraguesa", hemos podido disfrutar de esta espectacular jornada de caza al igual que en las anteriores ediciones que han tenido lugar hasta la fecha. A la montería acudimos 25 cazadoras pese a lo complicado de la crisis sanitaria mundial. El inicio de la batida se tuvo que posponer a las 14 horas debido a la niebla. La seguridad en la caza siempre es prioritaria.

Este hecho dificultó el desarrollo normal de la montería. Los perros hicieron un gran trabajo en la mancha levantando de su encame varios jabalíes. Yolanda abatió uno de estos ejemplares. Una vez finalizada la jornada ,disfrutamos de una cena de convivencia entre todas las participantes.

Agradeceros a todas la asistencia y, a las que os quedasteis en el camino, os invitamos a la siguiente. Espero que lo hayáis pasado bien ya que es una ocasión muy especial para conocer nuevas compañeras, disfrutar de lo que más nos gusta y compartir entre nosotras buenos momentos y risas".


Yolanda junto a uno de los jabalíes abatidos en la montería femenina.

Cazadoras y gestores cinegéticos se han volcado en el proyecto

Las cazadoras desean mostrar su gratitud a todos aquellos que han ofrecido sus cotos para la celebración del evento en temporadas próximas, a la armería cántabra Sitis que ha regalado gorras de una reconocida marca cinegética, y a Nicolás por la confección de unas pegatinas conmemorativas del evento.

No te lo pierdas

Orgullosos de nuestras cazadoras: monteras y rehaleras del norte de España celebran la total integración de la mujer en el mundo cinegético

Será en la VI Batida Femenina, organizada para defender la igualdad existente en el colectivo cinegético.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

El III Día de la Mujer Cazadora reúne a sesenta mujeres aficionadas a la caza

La localidad castellonense de Altura acogió ayer el III Día de la Mujer Cazadora, organizado por la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana. Una jornada que contó con numerosas actividades y exhibiciones dirigidas a todas las aficionadas a la caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Comparte este artículo

Publicidad