Actualidad

Vídeo

Nada detiene a esta perra de caza a la hora de cobrar un zorzal abatido

Se llama Margari y es capaz de hacer lo que sea necesario para recuperar una pieza abatida por el cazador. Esta perra es una delicia cobrando los pájaros y este vídeo es la mejor prueba.

17/12/2021 17:00:17 | Javier Fernández | Archivado en:  PerrosPodencoZorzal.


Comparte esta noticia!

Margari no es una perra con pedigrí ni hija de grandes campeones, pero es infalible en la caza. Es una hembra de siete años de edad, fruto del cruce de las razas podenco andaluz y epagneul bretón, especializada en la caza de perdices y en el cobro de zorzales a puesto fijo.

Las aptitudes innatas para el cobro de la perra son espectaculares

Un perro de caza recupera un zorzal abatido por el cazador cacereño Pedro Curto, vecino del municipio de Carcaboso. La perra es propiedad de su suegro Siso. Este únicamente práctica las modalidades de caza al salto y a puesto fijo.

La perra desde que llegó a las manos del veterano cazador fruto de un regalo de Pedro mostró grandes aptitudes y cualidades para la caza. Actualmente, a sus siete años de se ha convertido en un valor seguro para su dueño.

Siso es consciente de que saliendo de caza con Margari jamás quedará una pieza abatida en el campo. Los perros comúnmente denominados garabitos nacen del cruce de dos perros pertenecientes a razas diferentes, como ocurre en este caso.

En el vídeo, publicado por Pedro en el grupo de Facebook de la Asociación de Zorzaleros Españoles, podemos apreciar el talento innato para la caza y el cobro de esta perra de caza. No duda en saltar un muro de piedra para entregar a su propietario un zorzal recién abatido.

Perros que son figuras cobrando zorzales

Subiendo a árboles, trepando por espinos o lanzándose a estanques. No hay nada que detenga a los buenos perros de caza a la hora de cumplir su obsesión: recuperar las presas abatidas. A continuaciónm te proponemos una serie de vídeos con los que disfrutarás de cobros espectaculares.

Este perro trepa por los espinos para cobrar el zorzal que ha quedado enganchado

Nada detiene a este perro de caza para recuperar una pieza. Es capaz de trepar por un amasijo de espinos para llegar hasta el zorzal abatido. Este ejemplar macho de la raza epagneul bretón es infalible a la hora del cobro de una pieza abatida.

Pulsa en la imagen para saber más:

bretón escala árbol cobro zorzal

Espectacular cobro de esta podenca: sube al árbol para coger el zorzal abatido

A esta preciosa podenca no la detiene nada. Si el zorzal que ha abatido su propietario queda en las ramas de un árbol, ella se las ingenia para subir por sus ramas y llegar hasta él. Precioso vídeo que nos envían desde Andalucía.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un cobro de bandera en agua a una distancia increíble

Una preciosa hembra de springer spaniel inglés de cinco años llamada Nica protagoniza un sorprendente vídeo en el que esta cazadora demuestra su pericia en el cobro en agua. Sin ver caer el zorzal, recorre más de 150 metros nadando y buscándolo para completar un cobro de bandera.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.