Así lo ha anunciado en la Jornada Parlamentaria organizada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular, El bienestar animal y la protección de nuestra biodiversidad, en la que han participado diferentes asociaciones y organizaciones que se ven directamente afectadas por las últimas propuestas legislativas impulsadas por el Gobierno y, en especial, por el proyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales.
Manuel Gallardo ha advertido que la legislación que se están impulsando y que afecta al sector es fruto de un movimiento ideológico animalista «que sólo pretende imponer un cambio en la sociedad a través de la humanización de los animales que, a su vez, supone la deshumanización de la sociedad». Según denuncia, «el buenismo animalista que se ha colado en todos los ámbitos de la sociedad y en la vida política del país ya está consiguiendo que muchas personas oculten sus aficiones o su condición de cazador y pescador. Una sociedad que quiere más a los animales que a las personas es, sin duda, una sociedad enferma».
Animalismo o libertad
Por ello, el presidente de la RFEC ha propuesto la creación de una Asociación Parlamentaria para poder contrarrestar el lobby animalista y que, a su vez, «los parlamentarios y representantes políticos nos escuchen y tengan la información necesaria para poder defender a una parte de la sociedad de todos los ataques producto de una legislación muy perjudicial para el sector cinegético y el mundo rural en general». Por su parte, desde el Grupo Parlamentario Popular han anunciado que «recogen el guante de esta propuesta» y que estudiarán e impulsarán la creación de esta Asociación.
Gallardo ha resalto que a pesar de la difícil situación a la que se enfrenta el sector, «los cazadores vamos a dar la batalla en la sociedad, en la calle el próximo 20 de marzo y, cuando llegue el momento, en las urnas porque la caza también vota y es una cuestión de animalismo o libertad».