Una temporada jabalinera para enmarcar

Una colla barcelonesa abate la friolera de más de 300 jabalíes desde que comenzó la temporada en Cataluña. Entre los ejemplares cazados en las últimas fechas se encuentran tres cochinos medallables.

Cazan 300 jabalíes en 2 meses

La gran gestión de este grupo de 30 amigos se ve reflejada cada jornada de caza. Aún es posible cazar en España por un módico precio y con la posibilidad de abatir jabalíes trofeo.

Estos cazadores han conseguido abatir 300 jabalíes en lo que va de temporada.

Caza entre amigos

La colla de cazadores barcelonesa está integrada por un grupo de monteros que gestionan varios acotados en la provincia catalana. Cada semana se reúnen para disfrutar de su mayor pasión, la caza del jabalí.

Los miembros de esta colla jabalinera junto a un gran ejemplar.

El domingo por la mañana, perreros y cazadores a puesto vivieron una inolvidable jornada de caza en la que capturaron 11 jabalíes. Uno de los ejemplares abatidos obtuvo una puntuación de 103,30 puntos. Junto a este espectacular ejemplar medalla de bronce, la colla ha cazado durante el mes de diciembre dos animales medallables.

El pasado 4 de diciembre abatieron un impresionante cochino en una batida celebrada en la comarca de l"Anoia. Cuatro días más tarde, el 8, capturaron otro animal de similares características en la comarca de El Bagés.

Impresionante imagen del jabalí abatido el pasado domingo. A la derecha, el cazador de la colla junto al jabalí abatido el 4 de diciembre.

Cuantiosos daños a la agricultura

En la montería organizada por la colla este fin de semana batieron una mancha de monte de mosaico en la que los jabalíes estaban ocasionando cuantiosos daños en los cultivos. Gracias al gran trabajo de los rehaleros y sus perros de las razas podenco andaluz, Valdueza, gran sabueso azul de Gascuña y diferentes cruces de perros de rastro, los cazadores pudieron abatir más de una decena de cochinos.

A lo largo del día celebraron dos ganchos. En la batida que tuvo lugar por la mañana capturaron 6 cochinos mientras que en la mancha cazada después del taco se hicieron con cinco, entre ellos un jabalí medallable y una hembra de más de 100 kilos.

Jabalí abatido el 4 de diciembre, este en la comarca de l"Anoia. A la derecha, los colmillos y amoladeras del jabalí abatido este fin de semana.

Esta es la página de Instagram de la colla de cazadores.

No te lo pierdas: caza de grandes jabalíes

Un colla oscense abate en abierto la friolera de 1.326 jabalíes esta temporada

Hablamos con una colla de cazadores que lleva 5 años abatiendo más de mil jabalíes por temporada. Una gran gestión de los directivos y los 71 miembros de la colla de Arén.

Pulsa en la imagen para más información:

Monterías sociales a 6 euros

Sí, ese el precio que le cuesta a los integrantes de la Sociedad catalana de cazadores El Nen cada una de las batidas de jabalíes que celebran a lo largo de la temporada.

Pulsa en la imagen para saber más:

El Equipo A, una cuadrilla de cazadores que abate 117 jabalíes en una temporada

Son solo nueve compañeros que integran la cuadrilla d cazadores, pero son muy eficaces. La pasada temporada sumaron 117 jabalíes abatidos en su coto social, varios de ellos con espectaculares navajas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: