Galicia

Un tren atropella un jabalí cerca de Monforte

La especie se ha convertido en un problema ya no solo para conductores de coche y moto sino también para esta vía de transporte.


  tren averiado por atropellar jabalí Monforte
tren averiado por atropellar jabalí Monforte

  tren averiado por atropellar jabalí Monforte

Estamos acostumbrados ya a que los atropellos de jabalíes son cada vez más habituales tanto en la comarca de Lemos como en otras tantas partes del país y ya no solo en las carreteras. En esta ocasión un tren de pasajeros ha tenido que paralizar su viaje tras haber arrollado a un jabalí entre las estaciones de Rubián y Oural. El impacto ha dado lugar a una avería en la maquina por lo que los viajeros han debido continuar el viaje en otro tren.

Antes del anochecer

El accidente con el animal salvaje se desarrolló antes de las nueve de la noche en el momento en el que el tren de media distancia entre Monforte y A Coruña que salió a las 20:40 horas circulaba por el tramo que pasa por el municipio de Bóveda.

El jabalí entró en la vía justo cuando el tren pasaba por lo que el maquinista a pesar de intentarlo no pudo evitar el atropello. En un primer momento, tras el impacto el tren continuó su camino sin aparentes problemas, pero después de hacer la parada de la estación de Sarria no pudo continuar.

Trasbordo de pasajeros

En el tren averiado iban casi una decena de pasajeros que hicieron trasbordo a otro tren para seguir su viaje hacia Lugo y A Coruña.

A causa del suceso los clientes llegaron A Coruña con 90 minutos de retraso sobre el horario previsto. Mientras tanto el tren averiado lo trasladaron durante la noche a la estación de Monforte donde ha estado estacionado hasta el día de ayer para ser reparado.

Presencia de jabalíes

El municipio de Bóveda se ubica en medio de uno de los territorios de Galicia donde se producen más accidentes en carretera por impacto con esta especie. De hecho, hay que tener en cuenta que el corredor Monforte-Lugo es una de las carreteras en las que la Xunta desarrolla más medidas experimentales desde hace años para reducir la incursión en la calzada de jabalíes, corzos y otras especies.

En algunos tramos se han instalado incluso vallas reforzadas y rampas para que los animales puedan volver a salir si consiguen entrar además de objetos reflectantes cuya luz refleja a las cunetas para que se asusten.

Tan solo en este mes en la comarca de Lemos se han producido ya dos accidentes con heridos provocados por jabalíes.

No te lo pierdas

Aterriza en Barajas un avión con un buitre negro atropellado en el morro

El avión aterrizó ayer a mediodía en la ciudad de Madrid con parte del morro destrozado tras el impacto con un buitre.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un jabalí siembra el pánico en una estación de tren de Italia

El animal apareció de repente irrumpiendo en la zona de la recepción y las máquinas expendedoras, arremetiendo contra lo que veía a su paso.

Pulsa en la imagen para más información:

Un jabalí que viaja en metro

Un joven ejemplar de jabalí se ha dado un paseo por la red de metro de Hong Kong. El animal ha llegado a cambiar de tren, que tuvo que ser desviado.

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad