Italia

La íntima muestra de un setter inglés ante una becada a menos de medio metro

El perro de caza ha quedado inmóvil frente a la becada. Su instinto de muestra le lleva a comportarse así ante un ave que ha permitido su acercamiento hasta límites sorprendentes.


  setter inglés muestra caza becada
setter inglés muestra caza becada

Un cazador italiano ha conseguido inmortalizar una escena que, incluso viéndola, resulta casi increíble. SU perro, un precioso setter inglés, ha descubierto una becada en mitad del bosque y la ha mostrado.

Una muestra envidiable, aunque demasiado cerca

El ave está en el suelo, tan inmóvil como el perro, permitiendo un acercamiento extremo. El perro está a punto de tocar las plumas de la ‘sorda’. Le vemos llevar su pata delantera a tierra con un cuidado y una lentitud admirables.

A pesar de que estos canes deberían guardar mayores distancias con los animales que buscan, precisamente para evitar provocar que levanten el vuelo y se marchen del lugar antes de que llegue el cazador, existen circunstancias que llevan a los perros de muestra a este tipo de situaciones.

Una loma apenas sin aire o con el viento en contra, un cambio de dirección repentino o que el ave acabe de posarse allí y no haya dejado rastros ni emanaciones… Cualquiera de estas posibilidades y muchas otras, incluyendo que el perro se haya ido acercando hasta este extremo con el beneplácito del propietario, pueden haber originado una escena tan curiosa como impresionante.

@manuelpiccinini85

? Ameno - Ladynsax

Comparte este artículo

Publicidad