El colectivo cetrero alza su voz en defensa de la cetrería

La cetrería es un arte milenario en el dominio de las aves rapaces para cazar animales salvajes en su medio natural declarado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

cetrería contra ley de bienestar y protección animal

Los cetreros españoles muestran su malestar y su inquietud ante los tiempos difíciles que se avecinan para la modalidad si se aprueba el anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales. Reclaman que se oiga la voz del colectivo y que se tengan en cuenta a los propios afectados de cada sector del mundo animal y rural. Presidentes de asociaciones de la mayoría de las comunidades autónomas de nuestro país, veterinarios y biólogos cetreros, se unen en pro de la Cetrería, contando con el apoyo de Odile Rodríguez De La Fuente, en nombre de lo que su padre hizo por la Cetrería, y sin olvidarnos del futuro de nuestra pasión, los niños.

Manuel Pareja, presidente de la Asociación cetrera AECCA; Rafael Valero, presidente de ACEAN; José Amalio, presidente de ACESUR; Nazario Chávez, presidente de la asociación cetrera El Abuelo; Alfonso Morey, veterinario y cetrero; Pilar González, presidenta de la Asociación Gallega de Cetrería; José Balboa, delegado de AECCA en Baleares; Luis Mozo, presidente de la Asociación cetrera de Castilla-La Mancha, y Evaristo Rodríguez, presidente de la Asociación Valenciana de Cetrería.

Vídeo editado y publicado en el canal de Youtube de la bióloga, miembro de la junta directiva de AECCA y cetrera gaditana, Macarena Rodríguez.