Vídeo

Un segundo es el tiempo que tienes para reaccionar ante un jabalí que se cruza en la carretera

Este vídeo recoge un accidente de tráfico provocado por jabalíes. En plena noche, sin verles acercarse a la vía, apenas tenemos un segundo para intentar evitar el siniestro.


  un segundo para reaccionar antes de tener accidente con jabalí
un segundo para reaccionar antes de tener accidente con jabalí

Mira este vídeo y sé sincero: ¿te habría dado tiempo a evitar el accidente? Repasando las imágenes podemos comprobar que el vehículo no circulaba a una velocidad elevada, dado que tarda pocos segundos en detenerse. Aun así, no hay tiempo de evitar el impacto. Los jabalíes invaden la calzada en el momento exacto en el que el conductor del vehículo solo puede dirigir su pie derecho al pedal del freno.

El impacto es violento, y el conductor, una vez consigue frenar el coche, baja para comprobar los daños provocados por los animales atropellados. En demasiadas ocasiones, el vehículo queda parcialmente destrozado y el frontal del mismo resulta irreconocible, como te mostramos más abajo.

Esto es lo que pasa cuando chocas con un jabalí a 80 km/h

Pulsa en la imagen para ver una simulación muy realista de un accidente provocado por un jabalí de tamaño medio.

Un caso real: el jabalí destroza el coche

Uno de los accidentes que más claramente han quedado grabados y que muestran la dificultad extrema que tiene intentar evitar el choque.

Pulsa en la siguiente imagen para verlo:

Un jabalí vivo atrapado en el frontal de un coche tras un accidente

Si la velocidad no es muy elevada y el jabalí es de pequeño tamaño, puede ocurrir algo tan insólito como que el animal quede atorado en el frontal del vehículo.

Pulsa en la siguiente imagen para comprobarlo:

Comparte este artículo

Publicidad