Huelva

92 años y más ilusión que nunca por la caza

Gran montero y experto tirador de plato. Así es el cazador que conocemos hoy, con casi un siglo de vida y gran parte de él viviendo la caza día a día. El pasado fin de semana participó en dos monterías.



Antonio González Domínguez es un montero y tirador de plato de 92 años. Su pasión por la caza y el tiro se mantiene inalterable con el paso del tiempo. Esta temporada ha celebrado su 75 aniversario desde que obtuvo por primera vez la licencia de caza y el permiso de armas.

La afición de Antonio es tal que este fin de semana ha asistido a dos monterías, en Almonaster la Real y en Niebla, y proyecta el próximo año viajar a Italia para tirar al plato en el campo de Tiro de Lonato, considerado como la catedral de las modalidades de tiro al plato.


Esta temporada Antonio ha celebrado su 75 aniversario desde que obtuvo por primera vez la licencia de caza y el permiso de armas.

Desde 1930, toda una vida en la caza

Los tres hijos de Antonio, vecino de la ciudad onubense de Niebla, se han puesto en contacto con la redacción de Club de Caza con la intención de rendir homenaje a la trayectoria en el tiro y en la caza de su padre. Joaquín, Antonio y Claudio se sienten orgullosos de su maestro en la vida y en la caza, y por ello que mejor que ensalzar a su padre en vida con la publicación de este artículo.

Antonio nació el 6 de mayo del año 1930 en el seno de una familia onubense. Desde muy corta edad, acompañaba a su padre, Manuel, de caza junto a sus perros de la raza podenco andaluz. Según Antonio, en aquellos tiempos era la única forma de aportar carne a la dieta diaria, eran tiempos difíciles. En las tertulias de caza, sus hijos no se cansan de escuchar los cientos de anécdotas vividas por su padre a lo largo de su vida y lo difícil que era sobrevivir en aquellos tiempos.


En las tertulias de caza sus hijos no se cansan de escuchar los cientos de anécdotas vividas por su padre a lo largo de su vida.

Montero y tirador de plato

Actualmente, practica la caza mayor en batida. Pero siempre ha sido un gran aficionado a la caza de conejos con podenco andaluz. Su afición por el tiro al plato, a la modalidad de foso olímpico, la vive con la misma pasión que la montería.

Según compañeros del cazador y tirador, "Antonio, apodado cariñosamente con el nombre del abuelo, vive todavía la afición con la misma ilusión que un niño pese a sus 92 años. Es un gran aficionado al tiro al plato. Asiste cada viernes y sábado a un campo de tiro a tirar con nosotros. Si hablamos de él como persona, no la hay igual. Se trata de un señor y un caballero de los pies a la cabeza".


Lo importante para Antonio no son las bocas o los venados de grandes trofeos, son los 75 años vividos en la caza.

75 años monteando

El montero abatió su primer cochino con tan sólo 16 años, cuando hacerse con un jabalí era un hecho extraordinario. A lo largo de su vida ha cazado innumerables jabalíes y ciervos, pero ninguno medallable. Lo importante para Antonio no son las bocas o los venados de grandes trofeos, son los 75 años vividos en la caza.

El arma que utiliza a día de hoy es un rifle Browning modelo MK3 del calibre .30-06, aunque hasta hace tres años cazaba con la misma escopeta con la que tiraba al plato, una escopeta superpuesta de la marca Browning modelo Ultra Trap.


Su afición por el tiro al plato, a la modalidad de foso olímpico, la vive con la misma pasión que la montería.

Cazadores con solera

Celebra sus bodas de oro en la caza abatiendo el mayor jabalí de su vida

Antonio es un veterano cazador andaluz de 70 años de edad. Hace 50 años obtuvo por primera vez la licencia de caza. Ha celebrado esta efeméride abatiendo un impresionante jabalí de 141,6 kilos armado con unas espectaculares navajas.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Con 90 años y ha cazado un enorme jabalí de 182 kilos

Un veterano cazador ha conseguido abatir un monstruoso jabalí al que poco le faltaba para alcanzar los 200 kilos.

Pulsa en la imagen para más información:

Más de 70 años cazando

«La caza es educación y compañerismo. Nunca debería cambiar»

Pulsa en la imagen para saber más:

Comparte este artículo

Publicidad