Actualidad

Canarias

Último ridículo animalista: una veintena de personas se manifiesta en Palma de Mallorca contra los perros de caza

Bajo el lema «ni galgos ni podencos son un instrumento» han salido a la calle apenas veinte personas. Esto choca contra los miles de cazadores que practican su afición, legal y bajo una estricta normativa.

13/12/2021 12:34:00 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AnimalismoGalgosPodenco.

ridículo animalista La Palma contra perros caza galgos y podencos

Comparte esta noticia!

Así lo han indicado los medios y es que poco más de 20 personas han salido a la calle este domingo para participar en la manifestación organizada por AnimaNaturalis y Cas Internacional para reivindicar que «ni galgos ni podencos son un instrumento». Lo curioso del acontecimiento es el hecho de que se ha tratado por estos medios generalistas como un logro cuando resulta ridículo catalogar ya de por sí como una manifestación a un grupo de 20 personas. Miles de cazadores se concentraron días atrás en Madrid para luchar precisamente contra estas ideologías y modas.

Abandono de perros

De nuevo lo más recurrente para estos grupos animalistas es hacer uso del típico mensaje de abandono afirmando que «con la manifestación de este domingo, lo que se hace es intentar luchar para que los más de 50.000 galgos que, de acuerdo con las cifras de las protectoras que los recogen, son abandonados, apedreados o colgados de un árbol al año en España, tengan los mismos derechos que cualquier animal que está en casa».

Y es que, hay que recordar, ha continuad o diciendo Laguna, que «el galgo, junto al podenco, es el animal que más se abandona en todas las perreras y protectoras de España» porque «cuando los cazadores ven que ya no corren, no son ágiles y no les sirven los descartan», indica la portavoz de AnimaNaturalis, Arantxa Laguna.

Resulta curioso que tras haber desmentido Seprona en varias ocasiones los datos de abandono el mensaje radical siga siendo el mismo. La misma mentira repetida en varias ocasiones nunca se convertirá en verdad.

Protectoras de perros

Por si no fuese suficiente haber criticado a los cazadores, aprovechan la ocasión para entre las pocas personas que están allí afirman que el papel de las protectoras es vital frente a la actuación de los cazadores.

Esas mismas protectoras que en alguna ocasión han tomado por gusto perros de cazadores quitándoles el microchip para después evitar devolvérselo y utilizando estos robos posteriormente como cifras de perros abandonados.  Así lo afirma la portavoz del grupo en representación «aún hay que dar gracias de los que llevan a galgos y podencos a una protectora, porque, en la mayoría de los casos, cuando no sirven al cazador, son colgados de árboles». Una acción que, ha hecho hincapié, se ha convertido en una tradición «muy triste». Asimismo, ha agradecido que «cada vez exista una mayor conciencia de la situación de estos animales». Y, ha avanzado que desde las entidades animalistas «se trabaja para incorporar los derechos de galgos y podencos en la Ley de Bienestar Animal de España».

Desmintiendo falacias

Por suerte, en medios como Club de Caza se habla de la verdad y la realidad de cada asunto y es que estas mismas personas que han criticado y acusado falsamente a los cazadores son las mismas que en otras tantas ocasiones han robado perros de caza o incluso maltratado animales.

Hace unos días se conoció el caso de una animalista que contaba con un refugio y acusaba a los cazadores de haber disparado a una perra que no sabía ni de qué raza era ni que estaba preñada.

Por otro lado, en el mes de septiembre, dos personas encargadas de una protectora fueron detenidas por la muerte de dos perros y el maltrato de otros cinco.

Además, un ejemplo de que los perros de los cazadores son robados y llevados a estos lugares es este caso en el que un cazador pierde su perro y posteriormente lo encuentra en una de esas protectoras que acusa de asesinos y maltratadores a los cazadores.

Y para finalizar, ya que estas pocas personas afirman que los perros no son instrumentos, destacar que probablemente habría que recordárselo a quienes con perros han tratado de conseguir dinero en una protectora mientras sus dueños la buscaban desesperadamente.

No te lo pierdas

Negociaciones para celebrar una única manifestación de cazadores

Los representantes de las distintas iniciativas de manifestaciones se han reunido para acercar posturas y unificar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

manifestación de cazadores

Más de 5.000 agricultores y ganaderos se han manifestado hoy por los derechos del campo

El mundo rural extremeño lo ha vuelto a hacer y ha salido a la calle para luchar por la nefasta situación que se está viviendo.

Pulsa en la imagen para más información:

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.