Dos cazadores rescatan a un perro que estaba enterrado en el barro

Escucharon los lamentos del animal cuando se dirigían a cazar. Lo dejaron todo para rescatarlo de una muerte segura.

Cazadores rescatan perro barro

Marco Antonio Barrera y Juan Antonio Luque son miembros de la Sociedad de Cazadores de Pruna. Tenemos que ir hasta la zona sureste de la provincia de Sevilla para asistir a una gran acción llevada a cabo por estos dos cazadores andaluces. Concretamente en el arroyo del Zanguino, una zona con lodazales que se convirtieron en una trampa casi mortal para un perro.

Juan Antonio nos cuenta lo sucedido:

-“Íbamos a echar la tarde a los zorzales. Serían las 17 horas. Pero nada más bajarnos del coche y empezar a caminar, escuchamos los lamentos de un perro. Los seguimos para ver qué le pasaba al animal. Al asomarnos, vimos un perro que estaba enterrado casi por completo en el barro. Estaba atrapado y sin poder moverse. Fue darnos cuenta y dejamos todo para empezar el rescate. Le dije a Marco Antonio que grabase, porque iba a meterme en el arroyo, por si pasaba algo”.

Meterse en el lodo para rescatar al perro

Así estaba la perra rescatada por los cazadores.

En el vídeo podemos asistir al momento exacto del rescate del perro. Es Juan Antonio el que baja al barro para sacar de allí al perro. “Como pude, cogí al perro de la forma más cuidadosa posible y lo saqué de allí. A saber los días que llevaba allí atrapado el animalito”.

Una protectora se hizo cargo

Los cazadores llamaron enseguida a una protectora local. Los responsables de Huella Verde se hicieron cargo del perro, agradeciendo a Marco Antonio y Juan Antonio su gesto al salvar la vida del perro. Una vez más, queda demostrado que los cazadores lo dejan todo cuando un animal les necesita.

Ambos nos transmiten su deseo de que el can se recupere cuanto antes y deje atrás la terrible experiencia por la que ha atravesado y de la que se ha salvado gracias a ellos.

Cazadores: ángeles guardianes de los animales en peligro

Un cazador se descuelga por un precipicio de 50 metros para rescatar a su perro

Tres días desesperados intentando recuperar a su perro llevaron a este rehalero a tomar una arriesgada decisión. Cogió el equipo de un amigo escalador y se descolgó por una pared de 50 metros de caída. Te mostramos el vídeo que demuestra que los cazadores son capaces de arriesgar su vida por sus perros.

Pulsa en la imagen para más información:

Un becadero arriesga su vida para salvar la de uno de sus perros caído en una sima

El can, de la raza setter inglés, cayó esta tarde en una sima de más de 10 metros de profundidad cuando realizaba el cobro de una becada. Te contamos una historia que revela de nuevo la verdad de la caza.

Pulsa en la imagen para saber más:

Un cazador arriesga su vida para salvar la de sus perros

Tras caer dos perros en un pozo de perforación cuando perseguían una res durante una montería, un cazador se juega la vida para lograr rescatarlos. No te pierdas el siguiente vídeo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: