Redes

Acusa a los cazadores de haber disparado a una galga de la que se quiere deshacer

Ni es galga ni le han disparado. La perra se encuentra en un refugio y la dueña del mismo arremete contra los cazadores. Asegura que la han tiroteado, pero las contradicciones chocan con su discurso anticaza.

Supuesta galga disparada por cazadores

Una nueva publicación en Facebook hace saltar las alarmas entre cazadores que rápidamente descubren una nueva mentira animalista. Desde el perfil de una animalista en esta red social se publica el supuesto caso de una “galga” que realmente ni siquiera es de tal raza, que ha sido disparada por cazadores “con un cartucho desde la distancia” mientras que el animal estaba dentro del refugio.

A medida que se va desarrollando una conversación comentando el post, la historia va cambiando cada vez más y el resultado es que la encargada busca entregar a la perra que se ha quedado preñada y quedarse los cachorros. Te contamos los detalles.

Supuesto ataque de cazadores

En el mismo post, Encarny afirma que la herida que presenta la perra la sufre a causa de un disparo de un cazador a larga distancia “supuestamente” según explica, “no hay ni rastro de cartucho ni nada parecido, aquí estoy rodeada de cotos de caza y no paro de tener discusiones con ellos”.

Indica que la herida se debe a un perdigón del cartucho de un cazador, aunque no lo puede confirmar porque no logra acercarse a la perra, algo que podría deberse a que el animal no es suyo realmente.

Explica que, aunque el perímetro del refugio está vallado, los cazadores la molestan continuamente y por eso ha puesto cámaras, para grabar los altercados, aunque casualmente, del incidente de esta perra no hay ningún vídeo.

¿Tumor o embarazo?

Entre otros asuntos, en la publicación se comenta que una solución para la situación de la perra es su esterilización a lo que Encarny se niega explicando una versión un poco extraña.

Para empezar la perra tuvo al parecer un “celo extraño” que en un principio parecía ser un tumor, aunque realmente no es ni más ni menos que el hecho de que se haya quedado preñada por parte de otro perro del refugio.

“Te recuerdo que la perra no tuvo un celo normal parecía un tumor y recalco que yo no vivo de esto sino los animales no los daría gratis (con contrato claro) por los únicos que pide un donativo son los bebés cuando el dueño está de acuerdo en esterilizar para recoger fondos se puede esterilizar a la mamá yo aquí no planto el dinero los árboles y nadie me mantiene esto más que yo”, indica.

Además, entre sus intenciones está entregar la perra de algún modo, pero quedarse los cachorros: “Necesito ayuda para ella de los cachorros me puedo ocupar ya que tengo una habitación para bebés que me encuentro”.

Sin microchip

Por otro lado, si se analiza detenidamente la herida que presenta el animal tal y como han hecho algunas personas que lo comentan, se nota que realmente no se trata de un disparo.

Hay quien baraja la posibilidad de que haya sido atacada por otro perro del refugio, a lo que ella insiste que no, ya que se la perra es “la alfa” del refugio.

La ubicación de le herida y sus características llevan a pensar que puede ser una consecuencia de la extracción del chip, ya que ella misma afirma que no lo tiene.

Lo que es evidente es que ni un mordisco ni un disparo generan una herida así mientras que el hecho de sacar el chip con cualquier elemento cortando al animal puede generar una herida de tales características.

No te lo pierdas

Se graban durante al menos cuatro minutos tras galgos y liebres conduciendo sobre suelos agrícolas

Un vídeo que ha creado una avivada expectación entre los que destacan la calidad de la liebre y de los perros..

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Animalistas mienten al encontrar huesos de rumiante y asegurar que son perros de caza muertos

Este es el nivel de mentira y manipulación de los animalistas: encuentran huesos de rumiantes y acusan a los cazadores de matar a sus perros. Así se desmonta la maquinaria anti caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Recupera en una protectora de animales los galgos que le robaron y el Seprona le obliga a devolverlos

Tras sufrir varios robos de sus galgos, localiza a sus perros en una protectora. Entonces decide recuperarlos, pero las autoridades le obligan a devolverlos a la protectora.

Pulsa en la imagen para saber más: