Vídeo

El mágico momento entre un perro de muestra y una liebre confiada

Espectacular muestra de un perro de caza a una liebre encamada en la oquedad que ha producido la pisada de una vaca en el barro. El perro ha quedado petrificado al descubrirla.


  perro caza muestra liebre
perro caza muestra liebre

Las imágenes no nos sorprenden por las habilidades del can para localizar a la rabona ni por la belleza de su muestra. El perro de muestra parece de un cruce de una raza bracoide con un pointer inglés. Y muestra un alto grado de adiestramiento. En todo momento respeta la salida de la liebre, obedeciendo la orden de su propietario.

Liebre encamada y perro de muestra

Hay que tener mucha vista para descubrir a la liebre encamada. Su mimetismo la lleva a pasar prácticamente desapercibida, incluso cuando pisas justo al lado de ella. Pero la presencia de un perro como el que protagoniza este video nos garantiza su localización.

El can, propiedad de un cazador francés vecino de Embreville, comuna francesa de la región de Picardía, se queda petrificado al percibir las emanaciones de una liebre encamada. A pesar de la cercanía de la pieza a la nariz del can y a la escasa ocultación de esta, en todo momento se mantiene impertérrito. Su grado de obediencia y adiestramiento es tal que no se lanza tras los pasos de la liebre cuando salta como un resorte de la cama.

Perros que respetan la salida de la presa

Algo muy útil y que se valora mucho en determinadas disciplinas competitivas y en pruebas de perros de caza, como es el caso de la modalidad de San Huberto. La explicación la tenemos en varios aspectos.

La seguridad y la garantía de poder efectuar el disparo a la pieza de caza quedará garantizada. El perro adiestrado en el respeto a la salida del pelo y la pluma nunca se interpondrá entre la escopeta y el animal a abatir.

A su vez, si se falla el disparo, el perro no se cansará inútilmente en la persecución de la liebre o el conejo. Además, otro aspecto de gran relevancia dentro de la seguridad del can está en que esta persecución puede llevarle a cruzar caminos y carreteras que atraviesen el acotado.

La muestra de un braco ante la liebre

Espectacular muestra de un braco alemán ante una liebre encamada

Si disfrutas de la caza con perro de muestra, este vídeo te va a encantar. Un braco alemán permanece inmóvil, en una preciosa postura de muestra, tras haber descubierto la presencia de una liebre encamada.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad