Accidentes

Un repartidor de pizzas y un conductor de un coche, heridos tras colisionar con jabalíes en Galicia

La moto de un repartidor de pizzas chocó con un jabalí que invadió la vía en Cangas, mientras que un vehículo tampoco podía evitar colisionar con un cochino en Lugo. Ambos conductores resultaron heridos.

accidente Monforte jabalí destroza coche

Estos últimos días de fiesta en Galicia se han saldado con distintos accidentes de tráfico protagonizados y causados por la fauna silvestre. En concreto, la especie que más crece en cuanto a efectivos en tierras gallegas: el Jabalí.

Un repartidor de pizzas que acaba en el hospital

Y la consecuencia más palpable, amén de los daños agrícolas, la encontramos en sus incursiones en calzadas utilizadas por vehículos. Es lo que sucedió ayer en Cangas, en la provincia de Vigo, cuando un repartidor de pizzas no pudo completar su entrega por culpa de un jabalí que le llevó al hospital. Circulaba con su moto por la carretera PO-551 cuando el jabalí, en la zona de A Madalena, le llevó al suelo.

La zona ha registrado varios accidentes causados por estos animales, que se adentran en las vías del municipio, también en la autovía, a pesar de que cuenta con pasos consistentes en bloques de piedra que, en teoría, deberían evitar que los jabalíes pisen el asfalto. Pero este año ya se han registrado varios siniestros en este punto, al conseguir los jabalíes entrar por determinados ‘huecos’ en las estructuras de seguridad.

Otro herido en Lugo

No muy lejos de allí, pero ya en la provincia de Lugo, un conductor ha acabado en el hospital tras chocar con un jabalí que destrozó la parte delantera de su vehículo. EL animal quedó muerto bajo el coche tras el impacto. Sucedió en una de las carreteras de Monforte de Lemos, punto negro en este tipo de accidentes, que ya cuenta el segundo siniestro en solo tres días.

En este caso, el conductor impactó con el jabalí en el kilómetro 50,5, muy cerca del núcleo urbano de Monforte, resultando herido y siendo trasladado por una ambulancia de Emergencias 061. El coche quedó tan dañado que tuvo que ser retirado con grúa.