Actualidad

Valladolid

Después de ocho vuelos: precioso lance de caza de perdiz a muestra de perro

Un cazador castellano de perdices al salto dedica cada perdiz que abate a su padre fallecido. El lance a una perdiz mostrada por su setter resulta impresionante.

07/12/2021 14:49:21 | Javier Fernández | Archivado en:  Perdiz.

caza de perdiz a muestra de perro

Comparte esta noticia!

A los cazadores les une con sus padres un vínculo especial. Por muchos años que transcurran después de su perdida permanecerá inalterable en su memoria y lo rememorara en cada jornada de caza.

 

El cazador vallisoletano David Alonso Herrero honra a su padre fallecido hace ahora 17 años con un impresionante lance en el que abate una perdiz a muestra de perro en Tierra de Campos.

Una familia de perdiceros

El perdicero es natural del municipio de Castronuño, situado en la provincia de Valladolid. Es un apasionado de la caza de la perdiz al salto en las llanuras castellanas. Su pasión por la caza la heredó de su padre, Alberto, tristemente fallecido hace 17 años. A pesar de haber transcurrido más de tres lustros no puede evitar acordarse de él cada vez que va de caza.

Aún se emociona al recordarlo.

caza menor
El cazador junto a su padre en una foto que guarda como un tesoro.

Entre lágrimas, nos dice que a cada perdiz que abate le besa la pechuga antes de alzar su brazo al cielo y ofrecérsela a su padre.

El cazador ha querido compartir con todos nosotros el lance de una perdiz roja abatida este fin de semana. Después de una dura jornada de caza junto a su perra de la raza setter inglés de nombre Ira. Según David, un animal con una gran pasión por la caza y una enorme capacidad de trabajo.

Mostrada por su perro después de ocho vuelos

El can se quedó de muestra en un lindero. De entre la vegetación alzó el vuelo un imponente macho de perdiz que el cazador abatió de un certero disparo, premiando el espectacular trabajo de la perra.

Se trataba, según el perdicero, de un ejemplar de más de cinco años de edad que formaba parte de un bando de 14 pájaros. Una vez disgregadas las perdices por los arados y después de ocho vuelos, pudo culminar la jornada con este lance que hará las delicias de los apasionados a la caza de la perdiz roja con perros de muestra.

No te lo pierdas

Vamos de caza a la perdiz con setter inglés

Disfruta del lance soñado por cualquier cazador con perro de muestra. Perros parados ante las perdices y un lance tras otro.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de perdiz con setter inglés

Precioso lance de caza sobre perdiz de montaña

Nada mejor que un buen lance bien grabado para darnos cuenta de la técnica de disparo más efectiva ante las siempre esquivas perdices rojas. En este caso, Noel Suárez comparte con nosotros un lance sobre una patirroja de montaña.

Pulsa en la imagen para saber más:

Disparo a perdiz de montaña

Pointer inglés y perdices: un lance de caza perfecto

El tiempo parece detenerse cuando un pointer queda en muestra ante perdices. Es lo que sucede en este precioso vídeo de caza en el que el perro indica dónde se ocultan las aves.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pointer caza perdices muestra

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.