Ourense

163 kilos y medalla de oro: así se cazó este impresionante jabalí en tierras gallegas

El sueño de cualquier apasionado de la caza del jabalí es ganarle la partida a un ejemplar como este. Un animal de 163 kilos de peso y una formidable boca. En una valoración inicial realizada por los cazadores que lo abatieron la medición dio un resultado de 118,5 puntos.


  impresionante jabalí medalla de oro
impresionante jabalí medalla de oro

El colosal jabalí fue abatido este jueves en Orense por uno de los integrantes de la cuadrilla de cazadores con el nombre de Monteiros Ribeira Sacra. La puntuación obtenida por el espectacular jabalí lo ubica entre los mejores cochinos homologados en España por la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza.

Galicia, tierra de grandes jabalíes

Los bosques gallegos esconden jabalíes que superan los 150 kilos. Los cazadores gallegos y sus perros se enfrentan cada temporada a verdaderos colosos como el ejemplar abatido por este grupo de cazadores.

Club de Caza entrevista a Germán Alonso Sales, el afortunado cazador que se hizo con su trofeo, y a Senén Ramos, el perrero que lo levantó del encame junto a su rehala de perros de la raza Oso de Carelia, originaria de Carelia y Finlandia. Poseen un característico pelaje de color blanco y negro, perfectamente adaptado a las duras condiciones climáticas de las zonas frías.


Germán y Senén.

Valientes perros de caza se enfrentan a enormes jabalíes

En una batida de jabalíes celebrada en el municipio de Nogueira de Ramuín, situado en la Ribeira Sacra, los participantes se vieron sorprendidos por la irrupción de un colosal jabalí. El macareno fue detectado en su lugar de ocultación por los perros de Senén Ramos. En un primer momento plantó cara a los valientes canes de la raza Oso de Carelia. Finalmente huyó para entrar en la postura de Germán Alonso, inseparable compañero del perrero. El montero lo abatió de un certero disparo en el codillo de su rifle de cerrojo de la marca Remington 700 de titanio cuando atravesaba una pista de tierra.


El jabalí abatido junto a los perros de raza Oso de Carelia.

Germán y Senén, la pasada temporada, abatieron jabalíes de un peso similar pero no con una boca como esta

El día 30 de enero el montero abatió un gran macho de 138 kilos, en su boca portaba unos largos colmillos y unas grandes amoladeras, durante la celebración de una cacería organizada por la cuadrilla Rodas.

El lance que llevó a su captura ocurrió durante la batida de la primera mancha del día. Una vez detectada su presencia por los podencos y perros de rastro de Elías Varela y Carlos de Soanez, el jabalí se levantó del encame sin previo aviso, pasando cerca de algunas de las posturas. Le dispararon, pero sin éxito.

Germán, que se encontraba junto a Senén comiéndose un suculento taco, corrió hacia su puesto, momento en el que se percató de que los cargadores de las balas de su rifle, un Sauer 303, los había dejado en el vehículo y solo tenía una única bala que introdujo en el arma.

La suerte le deparó que el macareno entrase por el lugar donde se encontraba.

El montero, con gran temple y consciente de que solo tenía una única oportunidad, dejó cumplir al animal y lo detuvo de un certero disparo.

Entre los jabalíes abatidos por Senén destacamos un impresionante ejemplar de 151 kilos cazado en el municipio de Luintra durante una jornada de caza también organizada por los miembros de los Monteiros Ribeira Sacra.

No te lo pierdas

Galicia, tierra de grandes jabalíes

Con bosques que esconden jabalíes que superan los 150 kilos, los cazadores gallegos y sus perros se enfrentan a verdaderos colosos. Hablamos con algunos de ellos que esta temporada han abatido cochinos de más de 180 kilos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Cazadores gallegos aceptan el desafío de abatir un impresionante jabalí

Resulta asombroso el tamaño que alcanzan los jabalíes gallegos. Una cámara de fototrampeo colocada estratégicamente ha captado en varias ocasiones la imagen de un enorme y bien armado jabalí. Así es el animal que acude a este árbol a dejar las marcas de sus colmillos y rascarse.

Pulsa en la imagen para más información:

Caza de jabalíes gigantes en los montes gallegos

Los trailleros gallegos se enfrentan, junto a sus perros de rastro, a peligrosos animales que en numerosas ocasiones superan los 150 kilos de peso. Peligrosos jabalíes que no dudan en plantar cara a los canes y embestir a los cazadores en la espesura del monte.

Pulsa en la imagen para saber más:

Cazamos un jabalí de 165 kilos con perros atraillados y junto a cazadores gallegos

Los cazadores se enfrentan cada fin de semana, junto a sus perros de rastro de la raza grifón asturcántabro, a impresionantes jabalíes como el abatido este fin de semana, un gran ejemplar de 165 kilos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Comparte este artículo

Publicidad