Actualidad

Cantabria

La caza del corzo en alta montaña

Un cazador abate un bonito corzo en un rececho de alta montaña y carga con el animal sobre sus hombros varios kilómetros para trasladarlo hasta el lugar donde se encuentra su vehículo.

05/12/2021 10:25:16 | Javier Fernández | Archivado en:  Corzo.

caza corzo montaña

Comparte esta noticia!

El respeto a la pieza abatida es uno de los valores más importantes en el código ético de la caza. Y este cazador cántabro es un ejemplo de ello.

Según la Fundación Alemana de Fauna Salvaje, "La de caza es la carne más ética y sostenible que se puede comer". Se trata de un alimento saludable y ecológico. Un producto magro, con proteínas de alto valor e importantes micronutrientes. Y cargar con un corzo recién abatido durante kilómetros es algo perfectamente asumible para poder aprovechar el alimento que ofrece el animal.

El rececho de corzo en alta montaña

Un recechista de Cantabria abatió un corzo con un notable trofeo para la zona en la que fue abatido. Lo hizo hace unos meses, en pleno verano. No dudó un instante en cargar sobre sus hombros varios kilómetros la pieza cazada. Las altas temperaturas a medio día en el mes de julio y lo escarpado del terreno pusieron en serias dificultades al cazador para llevar al ungulado hasta su vehículo. Estas imágenes demuestran una vez más el respeto del cazador por la pieza abatida y el aprovechamiento de su carne.

Así fue el rececho

La captura del corzo culminó un duro y difícil rececho en tierras cántabras. La experiencia y la pericia del recechista le permitieron la caza de este ejemplar con un bonito trofeo. Después de más de una hora intentado aproximarse al corzo sin ser visto, lo derribó de un certero disparo a 200 metros de distancia de su rifle de la marca Tikka modelo T3 Lite 6.5 Creedmoor.

Según el cazador, se trata de un corzo de entre 3 y 4 años de edad con una cuerna simétrica de 6 puntas, amplias contra luchaderas y un bonito perlado.


El arma utilizada y el bonito corzo de la montaña cántabra.

El administrador del grupo de Facebook CAZA VÍDEO-FOTOGRAFÍA CANTÁBRICA comparte con todos nosotros diferentes imágenes de corzos cántabros en su hábitat.


El cazador es un apasionado de la fotografía y el vídeo de fauna, consiguiendo imágenes como esta.

Corzos que no puedes perderte

Abate un impresionante y atípico corzo multipuntas

Era el único precinto al que tuvo acceso esta temporada. El cazador no sabía de su existencia pese a sus continuas visitas al acotado al que pertenece para observar la fauna jamás había podido verlo.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un recechista abate un espectacular y raro corzo multipuntas

El cazador, después de dos años tras su pista, abate este impresionante animal de extraño trofeo que se encontraba en el ocaso de su vida.

Pulsa en la imagen para más información:

A la carrera: abate un corzo medallable y cuerna atípica en Orense

El cérvido de espectacular trofeo fue capturado en una zona arbolada cubierta por un espesa manto de tojo que puso a prueba la pericia del cazador.

Pulsa en la imagen para saber más:

corzo medallable Orense

 

Comparte esta noticia!

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.