Actualidad

En vídeo

El espectáculo de miles de palomas torcaces sobrevolando los campos franceses

Muchos hablan del bando de palomas torcaces más grande visto hasta ahora invernando y alimentándose en los campos de labor del país vecino.

04/12/2021 12:23:12 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Torcaz.

bando de miles palomas torcaces

Comparte esta noticia!

Así es el vídeo grabado en campos franceses. Los diferentes cortes de imágenes muestran miles de palomas que sobrevuelan Francia alimentándose además de los rastrojos de las siembras cosechadas. Un espectáculo para cualquier cazador al que le encantaría ver esto con sus propios ojos. ¿Y tú, ¿habías visto algo igual alguna vez? No te pierdas las imágenes.

Así son las costumbres migratorias de la paloma torcaz

Es concretamente en el sur de Francia donde se produce la migración otoñal de palomas concentrándose en un paso migratorio al sortear los Pirineos. La paloma torcaz suele encontrarse principalmente en Europa, aunque también se encuentra en Asia Occidental y al norte de África. Es conocida como una migratoria parcial que vuela entre la Europa meridional y occidental.

Por ello las crías de zonas más frías de Europa y algunas de Asia Occidental deciden escapar del frio en invierno migrando al sur.

La migración de esta especie suele desarrollarse entre septiembre y octubre con el fin de regresar a su lugar de origen en y emprenden su vuelo todas en conjunto.

Hábitat

La paloma torcaz habita en toda Europa menos en Islandia y norte de Escandinavia aunque pueden encontrarse en Laponia finlandesa, en Noruega, Suecia, Países Bálticos y el norte de Rusia, Alemania, Dinamarca, Holanda y Bélgica, Hungría, Austria y Checoslovaquia.

Es en las Islas Británicas donde se encuentra una pequeña parte de la población de esta especie, destacando que normalmente las jóvenes, realizan desplazamientos fuera de las Islas y alcanzan al menos hasta Francia.

No te lo pierdas

Cientos de palomas torcaces se preparan para devastar un arrozal en la época de recolección

Un bando de palomas torcaces invade un arrozal. El agricultor graba la escena mientras se apresura a recoger el arroz antes de que las palomas se lancen sobre él.

Pulsa en la imagen para saber más:

Palomas torcaces campo de arroz

Una paloma se posa a descansar y beber agua en un barco en mitad del mar

La cubierta de una embarcación en alta mar le viene de perlas a esta agotada paloma. Busca un lugar donde descansar.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

paloma se posa en barco para beber agua y descansar

Miles de palomas torcaces cubren el cielo

Los grandes bandos de palomas han comenzado sus viajes migratorios. Y por allí por donde pasan o paran a descansar o alimentarse dejan estampas como estas.

Pulsa en la imagen para más información:

Palomas torcaces cubren el cielo

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.