Actualidad

Francia

El cazador al que un jabalí destrozó el brazo se recupera de sus heridas

Tras ser sometido a una operación perdió la movilidad de cinco músculos de su antebrazo, pero trabaja para volver a salir de caza.

03/12/2021 10:54:16 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  AtaquesJabalí.


Comparte esta noticia!

Un joven cazador francés de Bocas del Ródano ha sido atacado gravemente por un jabalí en el mes de noviembre. Un jabalí de 93 kilos atacó a Louis cortándole varios músculos en el proceso. Ante tal tragedia cantidad de personas de la zona han preguntado al medio ChassePassion por lo sucedido, quienes han podido hablar con la víctima de cómo sucedió todo.

Testimonio del cazador

El medio pudo hablar directamente con el cazador y este fue su testimonio:

“Buenas noches amigos de caza, ayer fue un mes después de que tuve mi accidente de caza. El día que el jabalí herido cargó contra mí y me abrió el brazo.

Después de mi hospitalización, siguieron días de sufrimiento. No dormí los dos primeros días cuando llegué a casa, ¡estaba gritando de dolor! Estuve tomando quince medicamentos al día durante dos semanas.

Todos los días venía una enfermera a mi casa para cambiar el vendaje. Cuando regresé al hospital, tres semanas después de mi operación, el cirujano me quitó los puntos”.


Fotos: chassepassion

Rehabilitación fisioterapéutica

Ante tales destrozos provocados por el ataque del jabalí en su brazo el varón tuvo que recibir cuidados de fisioterapia para recuperar en la medida de lo posible las capacidades de su brazo.

“Y desde ese día comencé fisioterapia. La primera noche no dormí, un dolor insoportable solo por mover el codo y la muñeca. Finalmente recibí el informe de mi operación y, por lo tanto, noté que dos de los cinco músculos del antebrazo ya no funcionarían. Demasiado dañado e irreparable. Luego, cuatro de cada cinco se cortaron a la altura de sus conexiones con el codo y el último, él, se cortó a la altura de la muñeca”.

Un ataque que terminó en una operación delicada y cinco músculos del antebrazo que no volverán a funcionar y que estaban provocando los graves dolores que padecía el cazador.

De vuelta a cazar

Ante tal noticia el cazador explicó al medio “Entonces entendí por qué tenía tanto dolor. Ahora las cosas están mucho mejor, poco a poco con la fisioterapia y el trabajo personal, casi puedo estirar el codo. Queda la conexión nerviosa que llevará al menos un año”.

Con tiempo, ha podido, por suerte, reanudar su afición y pisar de nuevo el campo para cazar, pero con cautela. “Pude reanudar la caza, pero por el momento que la becada, el jabalí volveré allí pero todavía necesito un poco de tiempo”, añade.

Solidaridad entre cazadores

El cazador también ha explicado al medio mencionado estar plenamente orgulloso de la solidaridad entre los cazadores que han mostrado todo su cariño y apoyo.

“En cualquier caso, veo esta solidaridad entre cazadores que me calienta el corazón. Me diste todo el amor y el apoyo que necesitaba para superar esta terrible experiencia y te lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Muchas gracias a todos y que Saint-Hubert esté con ustedes”.

Así terminaba el escrito del cazador explicando su historia y pidiendo a San Huberto que amparase a todos sus compañeros.

Esta es por tanto la historia de un cazador valiente que ha sufrido un grave ataque por un jabalí y que sigue luchando día tras día por recuperarse para volver a cazar.

Así te contamos el terrible ataque

Un jabalí hiere de gravedad a un joven traillero

Pulsa en la siguiente imagen para acceder a los detalles:

No te lo pierdas

Esto es lo que ve un perro de caza al encontrarse con un jabalí en el monte

Colocan una cámara a un perro que va a cazar jabalíes. Esto nos permite acompañarle en su búsqueda.

Pulsa en la imagen para más información:

ponen cámara a perro que caz jabalí

Caza un jabalí al que le falta media mandíbula

Un cazador abatió el pasado fin de semana un jabalí selectivo al que le faltaba la lengua y medio hocico. El cochino tenía la herida cicatrizada y no presentaba muestras de estar desnutrido.

Pulsa en la imagen para saber más:

Jabalí falta media mandíbula

Este cazador se pasea en bicicleta por la calle con un jabalí recién abatido

El hombre aparece en pantalla con su escopeta al hombro y en la parte trasera de su bicicleta carga la pieza abatida en su jornada de caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

cazador lleva arma y jabalí abatido en bicicleta

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.