Actualidad

Zamora

Sorprendidos dos furtivos con ejemplares de perdiz pardilla abatidas ilegalmente

Se les acusa de un delito contra la flora y fauna al haber capturado de forma ilegal varios ejemplares de una especie protegida.

02/12/2021 18:58:07 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Furtivismo.

furtivismo

Comparte esta noticia!

El Seprona de la Guardia Civil de Zamora ha localizado a dos furtivos en Puebla de Sanabria con ejemplares de perdiz pardilla. Se trata de un ave protegida por la Ley 42/2007, de 13 de diciembre del Patrimonio Natural y Biodiversidad, como especie vulnerable y la Ley de caza 4/2021, de 1 de julio de Caza y Gestión Sostenible de Recursos Cinegéticos de Castilla y León, que la cataloga por tanto como especie no cinegética, es decir, su caza está prohibida.

Vigilancia intensificada

Varios profesionales de la unidad intensificaron la vigilancia por la zona poniendo especial empeño en diversos espacios protegidos por la Red Natura 2000 o la Zona ZEPA (Zona Especial Protección para Aves).

Tras esta vigilancia, a finales del mes de noviembre lograron localizar a dos personas de nacionalidad española y residentes en Galicia, en el termino municipal de Porto de Sanabria con cuatro perdices partillas abatidas de forma ilegal, ya que su caza no está permitida.

Investigación pendiente

En consecuencia, se está investigando actualmente a dos personas como presuntos autores de los hechos, en este caso un delito contra los recursos naturales y medio ambiente con su respectiva pena de entre seis meses a dos años de prisión al que contraviniendo las leyes o cualquier otra disposición de carácter general pesque, adquiera, posea o destruya especies protegidas de fauna silvestre.

Tanto las piezas cobradas como las armas incautadas han sido remitidas y puestas a disposición del Juzgado de instrucción de Puebla de Sanabria.

No te lo pierdas

Tres y seis meses de prisión y 20.000€ de multa por furtivismo: mataron ilegalmente seis ciervos y dos gamos

El mundo de la caza está satisfecho cada vez que condenan el furtivismo. Esta vez el juzgado condena a prisión a dos furtivos que entraron en una finca onubense y mataron varias reses en una noche.

Pulsa en la imagen para saber más:

prisión para furtivos Huelva

Se repite la historia: Animalistas denuncian inexistentes cacerías de jabalíes

La Federación Madrileña de Caza ha desmentido la captura de jabalíes en San Sebastián de los Reyes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

animalistas inventan cacerías ilegales de jabalí con arco San Sebastián Reyes

Interceptan un camión frigorífico con 344 jabalíes para una venta ilegal

El vehículo fue intervenido en la comarca de La Garrotxa cuando descubrieron que su propietario no tenía licencia para transportar y manipular los animales.

Pulsa en la imagen para más información:

Camión ilegal piezas de caza

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.