Actualidad

En vídeo

Un lince salta varios metros para atrapar a un pato, pero al final su presa escapa

El felino fija su objetivo entre el bando de patos y salta sobre ellos. Realiza una acrobática maniobra durante el brinco para atrapar al ave con sus afiliadas garras.

02/12/2021 16:54:34 | Javier Fernández | Archivado en:  DepredadoresLince.


Comparte esta noticia!

A pesar de que logra derribar al ánade al impactar contra el suelo helado, la presa escapa del depredador. En esta ocasión, la agilidad y rapidez a la hora de moverse del lince, capaz de alcanzar una velocidad de 70 km/h, no le han permitido capturar a su cena.

La lucha por la supervivencia se intensifica al llegar el otoño e invierno

Presas y depredadores luchan por sobrevivir en una de las épocas del año más dura para la fauna silvestre. Un lince boreal acecha en un estanque helado un bando de patos que se encuentran en el borde del agua congelada. Los ánades, ajenos a que la muerte les acecha, permanecen en el filo del agua mientras son grabados por un viandante.

Lo que no esperaban ni los patos ni el sorprendido paseante es la fulgurante irrupción de un lince de entre los árboles. El ataque dura apenas unos segundos. Pese a que los patos se percatan en el último instante de la presencia del depredador y alzan el vuelo, esto no es impedimento para que el felino derribe a una de las aves. Al golpear cazador y presa contra el suelo el pato logra escapar y salvar su vida.

El denso plumaje del ánade ha evitado que las garras retráctiles del lince penetren en su cuerpo.

¿Cuánto es capaz de saltar un lince?

Los linces cuentan con unas patas bastante largas en relación al tamaño de su cuerpo, teniendo cuatro dedos en cada pie. La fuerza muscular de las extremidades traseras del felino le permiten saltar hasta cinco metros de distancia, según revistas especializadas, y cazar a sus presas.

Su envergadura y su velocidad convierten a este mamífero en el animal idóneo para lanzar letales ataques pues alcanza una velocidad de entre 65 y 70 km/h.

Costumbres y características del lince boreal

El lince boreal común es una especie de mamífero carnívoro perteneciente a la familia Felidae. Se trata de la especie de mayor tamaño de todas las especies de lince. Los machos pesan de 18 a 30 kilogramos, mientras que las hembras, de 8 a 21. Su pelaje es corto de color marrón rojizo durante el verano. Cuando llega el frío su manto se vuelve más largo y grueso y cambia a un color gris, plateado a marrón grisáceo.

El hábitat del lince boreal abarca gran parte de Europa, también se les encuentra en Oriente Medio y Asia hasta la meseta del Tíbet. Su población se calcula en torno a 50.000 ejemplares en todo el mundo, la gran mayoría de los cuales están en Rusia y China.

El lince eurasiático o boreal, al igual que el lince ibérico, tiene como presas habituales a roedores y aves, aunque en determinadas ocasiones logra capturar piezas de mayor tamaño, como pueden ser ciervos, gamos, corzos o muflones, sobre todo en los primeros estadios de su vida. Son unos cazadores muy poderosos, capaces de derribar presas de hasta cuatro veces su propio tamaño.

No te pierdas a estos linces en acción

Un lince caza un pato en plena ciudad

La bandada de patos está buscando alimento sobre un suelo asfaltado. Las aves no sospechan que un depredador letal las observa para esperar el momento justo para saltar sobre ellas.

Pulsa en la imagen para saber más:

lince caza pato

Un lince caza una ardilla tras un espectacular salto

La agilidad y la rapidez a la hora de moverse del roedor no presentan dificultad alguna para el felino, que logra atraparlo tras unos movimientos implacables.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

lince caza ardilla

Un lince pesca una enorme carpa en un pantano y un pescador lo graba

Las imágenes revelan la pericia de este felino para pescar peces de gran tamaño. Un pescador pudo captar la preciosa escena en la que nuestro felino más amenazado acaba de atrapar la carpa. El gran tamaño del pez le dificulta el hecho de cargarlo y llevarlo hacia el monte.

Pulsa en la imagen para más información:

lince caza carpa

Espectaculares imágenes de un felino dando caza a una cierva

Este vídeo recoge la llamativa escena en la que un felino que parece un lince se abalanza sobre una cierva que se encontraba comiendo tranquilamente junto a un punto de agua.

Pulsa en la imagen para saber más:

Lince caza cierva en bebedero por la noche

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.