Actualidad

En vídeo

La caza del zorro a largas distancias como gestión de los cotos de caza

Muchas son las opiniones que se hacen con respecto a la caza del zorro. Desde mi punto de vista, y demostrado con hechos y datos, la caza del zorro es un elemento fundamental para el cuidado y gestión de los cotos de caza.

02/12/2021 13:58:20 | Mario Mirasierra | Archivado en:  Zorro.

caza del zorro a largas distancias

Comparte esta noticia!

El zorro es un gran depredador, muy astuto y con mucha perseverancia en su caza. Además, con el paso de los años, se ha especializado en presas de mayor tamaño, ya no sólo son lagartijas, ratones, topillos, codorniz, perdiz, liebre o conejo en lo que basa su alimentación, además de huevos, frutos etc., sino que desde hace un tiempo también afecta mucho a la cría del corzo, sobre todo en partos dobles en los que la madre es incapaz de proteger a sus dos corcinos y tras el acoso del zorro se consigue llevar uno, además de los que se encuentra por el camino en sus rondas diarias que la madre dejó escondido para después volver a por él.

Dos zorros tras los corcinos

He presenciado en diferentes ocasiones cómo los zorros acechaban a la corza con su corcino, consiguiendo llevárselo o dejándolo mal herido condenado a una muerte segura. El año pasado, sin ir más lejos, nos llamó la atención una corza sofocada, arrinconada contra unos espinos. Nuestra sorpresa fue cuando nos echamos los prismáticos. Observamos dos zorros a escasos 10 metros de la corza. La acosaban.

En un Lance perfecto conseguimos abatir uno de ellos y provocamos la huida del otro. Y, por supuesto, la de la corza. Cuando nos acercamos al lugar, nuestra sorpresa fue mayúscula al descubrir dos crías de corzo debajo del espino, a las cuales estaba protegiendo su madre y que con suerte consiguieron salir adelante.


Los dos corcinos a los que el zorro acechaba.

Desde mi punto de vista, creo que es una gestión que todos los cotos deberían llevar a cabo y que no se hace.

EL zorro, un depredador invasor de territorios

Es un gran invasor, capaz de localizar terrenos donde no exista competencia. En diferentes áreas de caza donde se realiza la gestión se aprecia que, después de días de caza de zorros, la presencia en esas zonas es mínima, casi nula.

Pasados unos meses y con la llegada de los celos y la primavera, las mismas zonas vuelven a estar ocupadas por ejemplares de otros territorios. De ahí que, como todo en la caza, esto tiene que ser un trabajo en equipo, que todos los cazadores deben tener en cuenta, y aprovechar la oportunidad si un zorro se les pone delante y la ley lo permite en ese momento.

Recechos de zorro

La caza del zorro a rececho es una modalidad espectacular de caza, muy bonita y un entrenamiento fundamental para el cazador y su puntería.

Yo actualmente la practico a larga distancia para esta especie (cada uno tendrá su opinión con respecto a esto) siempre utilizando rifle y visor de caza para nunca perder la esencia, nada de rifle de tiro ni visores tácticos, dejándome lances impresionantes y días de caza espectaculares.

Valoro cada uno de mis zorros cazados, ocupando su trofeo su sitio con el resto de especies con el respeto y la admiración que merecen.

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.