Actualidad

Pesca mar

Pesca de lubinas monstruosas en la Costa da Morte

Un especialista gallego en la pesca de grandes lubinas entre la espuma que se produce al romper las olas contra las rocas en la peligrosa Costa da Morte comparte en Club de Caza los secretos que debes conocer si quieres conseguir pescar la gran lubina.

02/12/2021 12:59:20 | Javier Fernández | Archivado en:  LubinaPesca.

pesca lubinas

Comparte esta noticia!

El pescador que cada semana se enfrenta en las bravas aguas gallegas a lubinas de tamaño XXL se trata de Gonzalo Parafita, colaborador habitual de Club de Caza y gerente del negocio Atlántida Pesca Deportiva, ubicado en el municipio coruñés de Carballo, en la comarca de Bergantiños.

Pesca extrema de grandes lubinas

Las grandes lubinas se pescan entre la espuma como muestran las imágenes publicadas en los diferentes artículos que ha protagonizado Gonzalo Parafita en este medio de comunicación.

Esta modalidad de pesca extrema es solo apta para valientes pescadores capaces de arriesgar mucho para capturar excepcionales ejemplares como este róbalo de más de 5 kilos capturado este martes. Las condiciones del mar durante la jornada eran de fuerte marejada y viento del oeste, y pusieron en varias ocasiones en peligro la navegabilidad de la embarcación.

La excepcional lubina fue capturada junto a varios ejemplares de menor porte. El pescador necesitó más de 5 minutos para vencer al depredador.

Equipo habitual para la pesca de lubinas

El equipo que utilizó el pescador para la pesca de grandes lubinas en la modalidad de spinning es una caña HTO Labrax Special provista de un carrete con un sedal 131 Sufix de 0.165mm y un bajo de línea al que iba unido un señuelo Bicay Minow Storm de fluorocarbono HTO Nebula de 0.40mm.

El material utilizado en el lance puede ser adquirido en su página web.

Consejos y trucos del pescador para pescar grandes lubinas

En una rompiente muy viva, este pescador nos enseña con su impresionante vídeo, cómo pesca grandes róbalos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

cómo pescar grandes lubinas

Vídeo de la captura de una lubina de más de 6 kilos

El pescador se arriesga a lanzar su señuelo entre la espuma que se produce al romper las olas contra las rocas, a pesar de encontrarse el mar muy agitado. No te puedes perder el vídeo de esta impresionante captura.

Pulsa en la imagen para más información:

lubina de más de 6 kilos

Graba en vídeo cómo pesca una lubina de 8,2 kilos

Estas espectaculares imágenes nos llevan directamente al lance en el que este pescador captura una lubina de más de ocho kilos. No te lo pierdas.

Pulsa en la imagen para saber más:

La primera gran lubina capturada por el pescador en otoño

Entre las últimas capturas del pescador destacamos un róbalo de más de 6 kilos de peso que le brindó apasionantes minutos de dura lucha entre la espuma. No hay nada capaz de poner freno a este apasionado pescador de róbalos.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Pesca de lubinas y serviolas

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.