Actualidad

En vídeo

Liebres muy esquivas contra perros de fino olfato, una lucha grabada en vídeo

Impecable trabajo de rastro de estos perros tras la liebre en tierras cántabras. Estos vídeos nos muestran el prodigioso olfato de una jauría de canes rastreadores para seguir las emanaciones que ha dejado la liebre. Hasta que la encuentran.

01/12/2021 18:11:45 | Javier Fernández | Archivado en:  LiebrePerros.


Comparte esta noticia!

En dos de estos espectaculares lances grabados esta temporada por una cuadrilla cántabra, los cazadores se limitan a levantar la liebre de su encame, respetando la normativa vigente en la comunidad que estipula el cupo de capturas de la especie en un ejemplar por cazador individual o por cuadrilla y día.

La apasionante caza de la liebre con perros de rastro

Las imágenes han sido grabadas por el cántabro Ricardo Solana. El cazador es cetrero, modalidad de caza considerada por la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde hace 16 años. Pero Ricardo no duda en compartir, siempre que le es posible, la caza de la liebre con perros de rastro junto a sus compañeros.

La cuadrilla se muestra en clara actitud de trabajo. Con la nariz pegada al suelo, buscan los rastros que la liebre ha ido dejando en su desplazamiento hasta levantarla de su lugar de encame.

En la inmensa mayoría de los lances, los cazadores se limitan a "perrear a la liebre" y no abaten al lagomorfo. La captura de la presa se realiza únicamente para premiar el trabajo de los canes.

Perros y liebres: impresionantes batallas en el monte

Una liebre se burla magistralmente de un perro de caza que sigue su rastro

Es perseguida por un perro de caza. Este Beagle sigue su rastro, pero no cuenta con un gran recurso del que hace gala la liebre. No te pierdas este sorprendente vídeo.

Pulsa en la imagen para saber más:

liebre se esconde en camino para engañar a perro de rastro

Impecable trabajo de rastro de estos perros tras la liebre: al final consiguen levantarla

Este vídeo nos enseña un impecable trabajo de una jauría de perros de rastro. Varios sabuesos del Ariege siguen las emanaciones que ha dejado una rabona y no tardan en llegar a ella. Al final, la liebre levanta y nos permite asistir a un lance de caza precioso.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Perros de rastro tras la liebre

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.