Actualidad

Ley de Protección Animal

Te pueden multar con 100.000€ por criar perros

Las sanciones que prepara la próxima ley de bienestar y protección animal alcanzan cifras desorbitadas. La cría de animales exóticos también se sancionará con hasta 100.000 euros.

01/12/2021 14:49:43 | CdC | Archivado en:  AnimalismoPerros.

100.000 euros multa por criar perros con nueva ley protección animal

Comparte esta noticia!

El anteproyecto de Ley de Bienestar y Protección Animal incluirá cuando se apruebe una serie de sanciones que alcanzan hasta 600.000 euros en algunos casos.

La cría de perros se multará con hasta 100.000 euros

El reglamento sancionador que prepara el Gobierno, de manos de la Dirección General de Derechos de los Animales e impulsada por el Ministerio de Derechos Sociales, incluirá multas de hasta 600.000 euros en casos como las peleas de gallos.

Uno de los puntos más polémicos del texto legal es el que prohíbe la cría de animales de compañía para todos excepto para personas o instituciones autorizadas para ello. Esto ha sido muy mal recibido por propietarios de perros y gatos que llevan criando su propia línea de animales durante generaciones. Los cazadores también han puesto el grito en el cielo ante lo que se considera como una limitación a los derechos de los ciudadanos.

Pues bien, el reglamento sancionador que acompañará a la nueva ley incluirá sanciones de entre 30.0001 y 100.000 euros. El Gobierno lo ha definido como sanciones a la cría descontrolada de animales.

Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, ha asegurado que la crianza de particulares o profesionales sin control es “uno de los mayores problemas de sobrepoblación, maltrato y abandono”. Y, en lugar de controlar esa cría indiscriminada, el Gobierno ha decidido prohibir a prácticamente todos los propietarios de perros y gatos la cría con sus animales.

Cría de especies invasoras y peleas de gallos

En cuanto a la cría de especies alóctonas, como el visón americano, las sanciones oscilarán entre 30.001 y 100.000 euros, mientras que las peleas de gallos se multarán con entre 100.001 y 600.000 euros.

No te lo pierdas

Guerra en el Gobierno por la Ley de Protección Animal: Unidas Podemos acusa a Luis planas de paralizarla

El ministro de Agricultura afirma que el proyecto está aún en fase de discusión tras escuchar a cazadores y agricultores.

Pulsa en la imagen para más información:

Guerra unidas podemos y Luis Planas por ley Bienestar Animal

Los ‘chiringuitos’ que llegarán con la Ley de Bienestar Animal

Más protectoras de animales que colegios u hospitales. Es solo una de las novedades que traerá la futura ley. Además de despachos para controlar cada nueva obligación o prohibición… Y todo financiado por los presupuestos estatales y con las multas que pondrán a todos los que se nieguen a castrar a sus perros, entre otras.

Pulsa en la imagen para saber más:

Chiringuitos de la Ley de Bienestar Animal

La Ley de Bienestar Animal obligará a castrar a tu perro y prohibirá la cría de animales a todos los particulares de España

Van a prohibir la cría de perros a particulares, nos obligarán a castrar a todos nuestros perros y gatos y se radicalizan los requisitos para tener núcleo zoológico. Estas son algunas de las líneas que prepara el Gobierno para la nueva Ley de Protección Animal.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Ley proteccion animal gobierno contra caza

La próxima ley de bienestar animal impedirá que se graben y emitan documentales y vídeos de caza

Entre las incoherencias y desastrosas generalidades de la peor redacción de una ley que se recuerde, la de Protección y Bienestar animal incluye un artículo que prohibiría grabar acciones de caza.

Pulsa en la imagen para más información:

Prohibición grabar vídeos de caza y naturaleza

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

3 comentarios
01 dic. 15:39
cabonar
¿Pero nos vamos a dejar?. O acabamos con ellos o acaban con nosotros.
04 dic. 17:18
Amalia29
Estos es maravilloso a lo que se dedican como esta España con la pandemia lo mal que lo a pasado familias y no saben que van inventar.
Nadie tiene que decidir lo que cada uno tiene en su casa y obligar a una castración es decisión de cada uno lo que quiera, si quieren ayudar que ayuden a las asociaciones.
Esas asociaciones que te cobran mas que comprando a criador en regla, puede ser por algo que no se adopte si se aprovechan las asociaciones y digo por todas.
27 dic. 11:40
bala2
bala2
Lástima que no castraran a sus padres. Nos ahorrábamos dinero y estupideces totalitarias

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.