Italia

Un cazador se juega la vida para salvar a su perro tras caer a un canal y sufre un paro cardiaco

Tras sacar al animal del agua prácticamente helada el joven ha sufrido un paro cardiaco que ha puesto su vida en peligro.

Cazador paro cardiaco tras rescatar perro aguas heladas

El emotivo y trágico suceso ha ocurrido hace unos días en Italia, concretamente en el canal Setola en la zona del parque Airone. El pasado viernes, poco antes de las 10 de la mañana un cazador se lanzó de forma repentina al agua del canal de Seriola para salvar a su perro que había caído dentro.

El protagonista del accidente es el joven cazador de 35 años Davide Chioda natural de Prevalle. No se lo pensó mucho y acudió a rescatar a su perro sumergiéndose en el canal que está conectado al río Chiese. Te contamos la historia.

Un rescate difícil

A pesar de la rapidez con la que el cazador se zambulló en el agua, este recorrió varios metros estando sumergido en el canal que cruza el parque. Para tratar de trepar se agarró a la rama de un árbol, pero volvió a caer.

Siguió remando asustado hasta que comenzó a gritar para pedir ayuda y consiguió llamar la atención de algunas personas que estaban en el parque.

Ayuda para salir

Algunos de los allí presentes a los que consiguió llamar la atención se adentraron también en el agua y lo ayudaron a salir junto a su perro. Nada más sacarlo del agua, lo tumbaron en el suelo y los bomberos de Paitone se trasladaban a la zona.

Traslado de sanitarios

Al lugar de los hechos tuvieron que desplazarse más autoridades sanitarias para ayudar al cazador. Los bomberos indicaron a los ayudantes del joven que se quedasen con su perro ya que este debía ser atendido.

El personal sanitario de Nuvolera y Brescia acudieron allí a bordo de un helicóptero para socorrer al cazador.

Estado grave

Por este medio tuvieron que trasladar a Davide Chioda en estado grave. El cazador, que se había lanzado al canal para salvar a su perro, estaba sufriendo un paro cardiaco por la temperatura tan fría del agua y posteriormente hacer el esfuerzo para subir con el perro.

El joven permaneció durante varios minutos en el agua antes de recibir ayuda.

Un coche de la policía de la Compagnia di Desenzano, junto a los agentes de la policía intermunicipal de Lonato, Bedizzole y Calcinato, intervinieron también en el área el parque.

Además, los policías fueron quienes devolvieron tanto las armas como los perros al padre del joven de 35 años que llegó poco después al lugar de los hechos.

No te lo pierdas

Un becadero arriesga su vida para salvar la de uno de sus perros caído en una sima

El can, de la raza setter inglés, cayó esta tarde en una sima de más de 10 metros de profundidad cuando realizaba el cobro de una becada. Te contamos una historia que revela de nuevo la verdad de la caza.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Un cazador se descuelga por un precipicio de 50 metros para rescatar a su perro

Tres días desesperados intentando recuperar a su perro llevaron a este rehalero a tomar una arriesgada decisión. Cogió el equipo de un amigo escalador y se descolgó por una pared de 50 metros de caída. Te mostramos el vídeo que demuestra que los cazadores son capaces de arriesgar su vida por sus perros.

Pulsa en la imagen para más información: