Un excursionista de 59 años resulta herido tras el ataque de un jabalí

El hombre ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras hacerse una herida profunda en la pierna.

Excursionista herido por jabalí

Tal suceso ha tenido lugar este domingo cuando el varón de 59 años resultó herido tras ser atacado por un jabalí en Barcelona. Según explican los bomberos el animal provocó una grave herida de profundidad considerable en la pierna del hombre en la zona de San Bartolomé Sesgorgues, en Tavertet (Osona).

La víctima fue encontrada por un grupo del Centro Excursionista Santa Perpetua de Mogoda (CESP) que se encontraban por la zona fue el primero en auxiliarlo y acompañarlo a un espacio más accesible para los equipos de emergencia.

El excursionista fue evacuado por los bomberos en helicóptero tras comprobar las heridas ocasionadas por el jabalí.

Traslado en helicóptero

Los bomberos enviaron un helicóptero para socorrer al hombre y así fue trasladado hasta donde se encontraba la ambulancia que lo llevó finalmente al Hospital de Vic.

Tal y como explica el CESP en su cuenta de twitter fue una salida con “doble recompensa” ya que fue para ellos muy gratificante poder auxiliar al herido.

No te lo pierdas

Un motorista es evacuado en helicóptero tras chocar con un corzo

El trágico accidente ha tenido lugar en la carretera DSA-360 de Salamanca, hasta donde tuvo que desplazarse el helicóptero ante las graves lesiones.

Pulsa en la imagen para más información:

Así trabajan los cazadores franceses para reducir los accidentes de tráfico con fauna silvestre

Las federaciones de cazadores están tomando medidas para controlar la población de jabalíes en distintas zonas de Francia.

Pulsa en la imagen para saber más:

La espalda, el lomo y el culo: así se rasca este enrome jabalí

El animal visitó un rascadero para disfrutar del alivio a los picores que producen parásitos y suciedad en su piel, dejando estas maravillosas imágenes.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo: