Actualidad

Vídeo

De caza tras perdices salvajes con pachón navarro

Una jornada de caza con lances certeros e incluso algún doblete tras una búsqueda espectacular de este perro de muestra. No te pierdas este vídeo.

29/11/2021 18:58:11 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  PachónPerdiz.

Caza de perdiz salvaje con pachón navarro

Comparte esta noticia!

En vídeo una mañana de caza tras las complicadas perdices salvajes de la mano de Javier Torrico. En esta ocasión hemos podido disfrutar de un doblete de perdices con unas búsquedas espectaculares de su macho de pachón navarro. La mañana se desenvolvió entre lances complicados pero que hicieron disfrutar al cazador y a su perro. No te pierdas las imágenes.

Ataque de un águila

En su búsqueda tras las salvajes el cazador se topa con una sorpresa que estaba marcando el pachón navarro. Nada más salir el perro, comienza a marcar algo, el cazador se aproxima a él cuando se encuentra con las sobras de un águila.

Entre unas matas había cantidad de plumas y, además, restos de una liebre que había sido capturada y devorada según indica el cazador, por un águila.

Al parecer, todo tuvo lugar esa misma mañana, ya que los restos están muy recientes y además aún hay sangre.

Bando de perdices

Bombo, el pachón navarro de Javier Torrico, comenzó a ponerse nervioso y el cazador avanzó concentrado hasta él. Tras esto llegó el primer lance y el perro se topó con las primeras perdices de la mañana.

El lance era complicado ya que salió el bando de perdices y todas lejos. El cazador afirma que las tiró por si conseguía hacerse con alguna, pero era realmente complicado.

Lo importante es que el perro hizo bien su trabajo y dio con el bando de salvajes, que hace por su rapidez hacen aun más difícil el lance.

Segundo intento

Tras levantar una primera vez el bando de perdices sin resultados, el cazador y su perro marcharon a buscarlas de nuevo ya que no podían haber ido muy lejos. En efecto, dieron con ellas y el bando se levantó de nuevo sin abatir tampoco ninguna de ellas.

Seguidamente, llegó el primer lance certero y es que tal y como esperaba el cazador, una perdiz se quedó rezagada y el perro la levantó a la perfección para culminar con un lance muy acertado del cazador.

El perro corrió a cobrar la primera pieza abatida de la mañana, una hembra de perdiz.

Lances difíciles resueltos con maestría por el perro

Bombo siguió cazando y cogió un rastro un tanto lejos del cazador y comenzó a mostrarlo. El cazador pensó que podía llevar una perdiz y en efecto, el perro consiguió levantarla y fue abatida.

Torrico cree además que es una de las perdices del bando que se repartió por el monte. A media altura prácticamente como la anterior tuvo lugar el lance de la perdiz y en esa línea seguirían trabajando el perro y él para buscarlas.

Un doblete de perdices

El perro no dejó de cazar en ningún momento y como bien afirmó Javier, aunque irónicamente, debía avanzar porque el perro estaba sacando perdices más adelante.

En efecto, cuando llega hasta la postura del perro, pasaron segundos y dos perdices salen de entre varias matas y consigue hacerse con un doblete.

El perro va a cobrar la primera de las perdices cuando a su izquierda otra se levanta. El problema llega cuando al acudir a cobrar la segunda perdiz del doblete esta no estaba. Varios minutos de búsqueda fueron suficientes para que el pachón navarro encontrase la perdiz que estaba tocada del ala tras el disparo.

La complicada caza de la perdiz roja

Así se desarrolló la difícil mañana de caza de Javier Torrico y su perro. Los lances han tenido que ser trabajados, pero de los que hacen disfrutar tanto a cazadores como perros.

Ya en otras ocasiones hemos visto trabajar y cazar a este binomio perro cazador. Más videos con lances espectaculares están en el canal de YouTube de Javier Torrico.

No te lo pierdas

Jornada de caza menor tras las perdices con la raza Pachón Navarro

Un nuevo vídeo de Javier Torrico mostrando la soltura de sus pachones cazando la perdiz.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

tras las perdices con la raza Pachón Navarro

Un vídeo de caza con el pachón navarro como protagonista

Así caza de este pachón navarro, un perro de muestra que protagoniza un sorprendente vídeo en el que vemos de lo que es capaz. Muestras y cobros en un cachorro espectacular.

Pulsa en la imagen para más información:

pachón adiestramiento perro caza

Primeros lances tras la codorniz con perro de muestra

Este vídeo recoge la dificultad que supone cazar esta especie bajo las altas temperaturas de la época estival. El éxito radica en acompañarse de un gran perro.

Pulsa en la imagen para saber más:

Primeros lances tras la codorniz

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.