Actualidad

Vídeo

La espalda, el lomo y el culo: así se rasca este enrome jabalí

El animal visitó un rascadero para disfrutar del alivio a los picores que producen parásitos y suciedad en su piel, dejando estas maravillosas imágenes.

29/11/2021 16:58:39 | Alba Ruiz Flores | Archivado en:  Jabalí.

jabalí rascadero

Comparte esta noticia!

No es la primera vez que cazadores gallegos ven aparecer a jabalíes de gran tamaño en sus cámaras de fototrampeo. En una ocasión reciente, otro gran jabalí hizo de las suyas por la noche mientras era grabado. Esta vez han tenido la suerte de poder tener la certeza de que este cochino con preciosos trofeos está visitando su coto por las noches. ¿Alguna vez has visto un jabalí así en tus cámaras? No te pierdas las imágenes.

Rascadero en el suelo

Estamos acostumbrados a ver a estos animales rascándose en los troncos de los árboles, en bañas, hozando… Esta vez el jabalí se arrastra y se rasca en el suelo disfrutando del momento y sin que nadie lo moleste.

Lo que no sabía el jabalí es que estaba siendo grabado dejando evidencias claras de su corpulento tamaño y sus trofeos. El responsable de estas preciosas imágenes es el propietario del perfil de Instagram hectorraraujo_caza, cazador y apasionado de la fauna y de filmarla en su medio ambiente.

¿A qué cazador no le gustaría ver un vídeo así de un jabalí en su coto? No todos los días se consiguen imágenes de semejantes jabalíes, aunque no es un macho adulto aun, pero tiene ya un tamaño considerable.

Época de celo

Como ya se explicó en Club de Caza en otra ocasión, estas conductas de los jabalíes pueden deberse a diversas circunstancias.

La actitud habitual de los jabalíes que los lleva a rascarse y muchas veces a dejar marcas con sus colmillos puede deberse a estatus de jerarquía, desparasitación o muy probablemente por la época del celo.

Es en los meses entre octubre y diciembre cuando tiene lugar el celo de esta especie, motivo por el cual podría estar así este jabalí.

No te lo pierdas

Así de violentas son las luchas entre grandes jabalíes

En plena noche y bajo la lluvia. Nada parece importar a estos machos de jabalí. Están enzarzados en una dura pelea en la que se ‘acuchillan’ con sus navajas en unas embestidas terroríficas.

Pulsa en la imagen para saber más:

graba dos jabalíes grandes luchando a colmillazos

Una baña reúne a impresionantes jabalíes de grandes colmillos

Dos grandes jabalíes pugnan por la posesión de una baña. Resulta asombroso el tamaño y las navajas que luce uno los ejemplares que visitan la charca a diario. El vídeo ha sido captado con una cámara estratégicamente colocada.

Pulsa en la imagen para seguir leyendo:

Baña reúne varios grandes jabalíes con largos colmillos

Así marca un jabalí los árboles con sus colmillos

El jabalí no duda en dejar prueba de su presencia propiciando grandes colmilladas en el tronco y refregándose en el mismo, algo habitual en estos animales.

Pulsa en la imagen para más información:

Jabalí colmillazos árbol

 

Comparte esta noticia!

Noticias relacionadas

 

 

Las más leídas

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

Últimos vídeos

 

 

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.